
Sin fecha confirmada, el juicio por el crimen de Basaldúa será en 2022

Aún sin fecha concreta de juicio, sí está confirmado que será en 2022 el proceso oral y público que ventilará el asesinato de Cecilia Basaldúa. Con un único imputado al que todas las partes consideran "un perejil", el expediente instruido por la fiscal Paula Kelm se encamina a su etapa resolutiva el año próximo.
Así lo dispuso la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, que entiende en el caso y que inicialmente había pautado el inicio para este 3 noviembre y con jurados populares. Lucas Bustos, de 24 años, es el único señalado por el hecho, aunque tanto las querellas como la defensa coinciden en señalar que se trata de "un perejil" y que debe investigarse a Mario Mainardi, el propietario de la vivienda que alquiló la víctima.
Basaldúa fue vista por última vez el 5 de abril de 2020 y estuvo tres semanas desaparecida. Su cuerpo fue encontrado el 25 de abril de ese año, cerca del basural de Capilla del Monte. Desde ese momento sus padres y colectivos sociales de la zona llevan adelante un sostenido reclamo de justicia por la joven de 36 años.


Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata
CÓRDOBA24/07/2026


Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio
CÓRDOBA21/07/2026
Femicidio en Santa María de Punilla: desde Ni Una Menos exigen que el gobierno abra un Punto Mujer





San Francisco renueva la cartelería del Estacionamiento Medido con códigos QR para mejorar la experiencia
LOCALES24/07/2026


Otra vez la misma historia: ingresó al Iturraspe un herido de bala proveniente de Frontera
POLICIALES25/07/2026



