
La interna entre Martín y Juan acelera los cambios en el gabinete provincial
Recalculando
Salud indicó que todos contagios registrados, están relacionados a casos confirmados anteriormente, por lo que se pudo rastrear el nexo epidemiológico.
CÓRDOBA26/10/2021
El Ministerio de Salud de Córdoba reportó en las últimas horas cuatro fallecimientos y otros 46 casos de Covid-19, de los cuales 20 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior. De este total, 10 contagios corresponden a la variante Delta.
Según informó la cartera sanitaria todos contagios registrados, están relacionados a casos confirmados anteriormente, por lo que se pudo rastrear el nexo epidemiológico.
Hasta la fecha, se han detectado en total 311 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.
Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.730.244 test con PCR y 2.711.413 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.181.150 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.106 estudios, de los cuales 1.815 corresponden a PCR, 2.270 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Recalculando

Alerta en la economía familiar

Se realizaron inspecciones en establecimientos que no contaban con la habilitación, ni con las condiciones sanitarias correspondientes. Durante los operativos se constató la realización de actividades de faenamiento clandestino.

En una nueva inversión de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad del departamento Río Segundo, este miércoles quedó habilitado el crematorio que recibirá animales de dos y hasta 100 kilos.

El gobernador participó de la reunión convocada por el Presidente en la Casa Rosada junto a sus pares no K y casi todo el esquema político libertario. El presidente pidió colaboración pero no especificó detalles de las reformas. El cordobés habló para solicitar que se incluya la producción y el trabajo en la agenda nacional.

Péligro silencioso





Javier Pérez, psicólogo oriundo de Rosario, dejó controvertidas declaraciones sobre la relación profesional-pacientes y fue repudiado desde varios sectores.

Conspiración

Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.

Se recupera favorablemente

Recalculando