Estafa por whatsapp: se hacían pasar por el Ministerio de Trabajo de Córdoba

Intentaron vaciar su cuenta del banco ofreciendo un falso Bono de Emergencia Sanitaria, pero el los grabó para alertar a todos.
LOCALES19/10/2021Pérez NataliaPérez Natalia

En la tarde del lunes un oyente de FM Romántica se acercó a este medio para relatar como intentaron estafarlo a través de un mensaje de texto por whatsapp para vaciar su cuenta en el banco. 

Gonzalo, desconfió enseguida del mensaje que le llegó a su whatsapp, por los errores de redacción. El mensaje decía que tenía pendiente el cobro de un Bono de Emergencia Sanitaria por $20.400, que supuestamente va destinado a empleados en blanco y monotribustistas.

Cuando les solicitó más información, los estafadores lo llamaron por teléfono indicando como cobrar el bono con un código del cajero automático más cercano a él. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-30 at 09.37.41

Roffé abrió un debate ¿Multas excesivas o sanciones necesarias?

Pérez Natalia
LOCALES30/06/2026
Las fotomultas volvieron a quedar en el centro del debate. Mientras las sanciones cumplen un rol fundamental para prevenir conductas peligrosas, el valor que hoy alcanzan algunas infracciones abre una discusión sobre su proporcionalidad y sus efectos en un contexto económico complejo.
Lo más visto