Nueva Propuesta Académica de la UNVM en el CRES: Licenciatura en Gestión Educativa

Está dirigida a aquellos que ya están en el sistema educativo, que ya forman parte del mismo y que tienen aspiraciones de dirigir instituciones educativas y que le da un plus, le da una herramienta de aprendizaje y también de acceso a diferentes instancias de concurso que es importantísima.

LOCALES 14 de octubre de 2021
245762684_1978493852325985_7742495429634955176_n

Este jueves se presentó la #Licenciatura en Gestión Educativa, carrera de dos años de duración, que se dictará a partir del 2022, a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas - UNVM

El CRES San Francisco, como sede de la Universidad Nacional de Villa María, será el centro de referencia técnico y administrativo de esta carrera, la cual se dictará bajo la modalidad a distancia, además de constituirse en el lugar donde se llevarán a cabo los exámenes presenciales.
La apertura de inscripciones están previstas para el mes de Noviembre.

En la conferencia de presentación estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, el

Rector de la UNVM, Luis Negretti, la Decana del Instituto de Humanas, Daniela Dubois, el Vice Decano de UTN San Francisco, Gabriel Cerutti, el Secretario de Desarrollo del Municipio, Marcelo Moreno y el Coordinador del CRES, Germán Fassetta, entre otras autoridades universitarias y municipales.

El título de Licenciado/a en Gestión Educativa acredita los siguientes conocimientos y capacidades profesionales para:

  • Comprender y aplicar los desarrollos teóricos en el campo de la gestión educativa en el siglo XXI.
  • Conducción de equipos de trabajo, consolidando procesos de creciente autonomía.
  • Intervenir en procesos de planificación, organización y gestión educativa.
  • Generar y participar en procesos de evaluación institucional.
  • Formar e integrar equipos interdisciplinarios.
  • Participar en la elaboración, gestión y evaluación de diseños curriculares.
  • Participar en proyectos de investigación educativa.

En lo que refiere a la nueva propuesta académica, Negretti defendió a la educación a distancia. "No surge ahora postpandemia porque aprendimos a utilizar nuevas herramientas, sino que es una modalidad que ya está instituida dentro del sistema universitario desde hace varias décadas y que nosotros veníamos apostando hacia aproximadamente cinco o seis años a que en algún momento la Universidad Nacional de Villa María iba a proponer carreras a distancia. Para nosotros la carrera a distancia es sinónimo de inclusión y cuando hablamos de inclusión no nos referimos solamente a gente que está en una situación de marginalidad económica, sino gente que es madre, padre de familia, que trabaja que vive lejos de un centro universitario y que no se puede trasladar para formarse o para continuar su formación. Entonces como no puede ir esa persona la Universidad, la Universidad va a la casa de esa persona, eso es la educación a distancia", dijo. 

A continuación, agregó: "En este caso una carrera que es una Licenciatura en Gestión Educativa que está dirigida a aquellos que ya están en el sistema educativo, que ya forman parte del mismo y que tienen aspiraciones de dirigir instituciones educativas y que le da un plus, le da una herramienta de aprendizaje y también de acceso a diferentes instancias de concurso que es importantísima.

Email de consultas: [email protected]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+6
 
 
 
1010
 

Te puede interesar
Lo más visto