Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Coronavirus: más de 2 millones de cordobeses completaron el esquema de vacunación

La campaña de vacunación se incrementa en la provincia con cambios de estrategia

CÓRDOBA 04 de octubre de 2021
vacunacion-coronavirus-cordoba (1)

En el contexto de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la Provincia informó este domingo que más de 2 millones de cordobeses completaron el esquema con las dos dosis.  

En ese sentido, destallaron que hasta la fecha se aplicaron 4.515.782 vacunas: 2.514.047 corresponden a primeras dosis y 2.001.735 a personas que completaron el esquema de inmunización.

Además, se informó que en Capital, la campaña de vacunación continuará en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Reina Fabiola y Autovac. Mientras que en el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Cambio de estrategia

Cabe destacar que Córdoba dispuso un cambio en la estrategia de vacunación COVID-19. La idea es poder llegar a los sectores vulnerables que aún no han accedido a la vacuna o que tienen demoras en completar la segunda dosis.

Por ello se dispondrán más centros de vacunación y a partir de este lunes 4 de octubre comenzará la vacunación a menores de 12 a 18 años en escuelas de la Ciudad de Córdoba. Lo que se busca con esto es sostener la presencialidad de clases y avanzar con la inmunización en dicho grupo etario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias