Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba: dio a luz la nena de 12 años que era explotada sexualmente por su mamá

El caso ocurrió en Almafuerte y causó gran conmoción meses atrás. La niña fue violada en su círculo familiar y decidió continuar con el embarazo.

CÓRDOBA 25 de septiembre de 2021
almafuerte

El hecho generó gran conmoción hace unos meses en la provincia de Córdoba. En Almafuerte, una nena de 12 años fue entregada al cuidado de su abuela luego de descubrirse un estremecedor caso de explotación y abuso sexual infantil.

La niña era entregada por su propia madre para que fuera violada en su círculo familiar. Lo cierto es que tiempo después, ya bajo tutela de su abuela, se conoció que la menor estaba cursando un embarazo y ella había decidido continuarlo, postura que defendió en las varias reuniones que tuvo con la Justicia.

La menor, que vivía en una pequeña localidad del sur provincial, fue entregada a su abuela que vivía en Almafuerte por la UDER de La Carlota cuando se detectó que estaba siendo agredida sexualmente. 

Este viernes, desde el sur provincial confirmaron que la nena dio a luz. Familiares de la niña contaron a Diario Río Tercero que "se encuentra en buen estado de salud y contenida por sus seres queridos".

Un caso estremecedor con cuatro detenidos

La madre de la nena tiene 35 años y está acusada del delito de "corrupción de menores agravada". Por otro lado, hay tres hombres también detenidos: uno de 51 años que es concubino de la mujer y dos de 22 y 46 años que "son amigos de la familia".

La niña vivía con su madre y el violador en la pequeña localidad de Colonia Bremen, ubicada en el departamento Unión, al sur de la Provincia de Córdoba. Los otros detenidos también son oriundos de la zona.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Guzmán, de Río Cuarto, que fue quien ordenó las cuatro detenciones y en ese entonces había asegurado que “la causa está bastante avanzada”.

“Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, había dicho María Amelia Moscoso, abogada del Portal de Belén, quien sigue de cerca esta causa. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias