Capacitarán sobre sexting y grooming a docentes, padres y estudiantes

Lo estableció un convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Ministerio Público Fiscal. Buscan avanzar en la prevención de estas problemáticas crecientes

CÓRDOBA 24 de septiembre de 2021
unnamed

En el marco de las políticas públicas para prevenir las distintas formas de violencia infantil, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación que tiene por objeto capacitar a estudiantes, docentes, padres, familias y demás integrantes de la comunidad educativa, para concientizar y prevenir el grooming y todo tipo de acoso y violencia digital dirigida hacia niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, se propone la realización de actividades virtuales desarrolladas por el Instituto de Formación del MPF, la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen y la Oficina de Ciberdelitos, en colaboración con la dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional. La propuesta incluye disertaciones, seminarios, y talleres dirigidos en una primera etapa a estudiantes y docentes, en temas relativos a “la privacidad en redes sociales”, y modalidades delictivas relacionadas al “sexting” y al “grooming”.

A su vez, en una segunda instancia se realizarán charlas y conversatorios dirigidas exclusivamente para el personal docente, padres y familias.

Durante la firma del convenio, el ministro de Educación Walter Grahovac valoró la iniciativa del trabajo en conjunto, siendo lo más importante generar una red de derivación para contener situaciones que exceden al ámbito escolar en el marco de la problemática.  

Por su parte, el fiscal general Juan Manuel Delgado ponderó la iniciativa en tanto política de prevención.

El entendimiento se encuadra dentro de los esfuerzos constantes por realizar acciones de cooperación e intercambio entre organismos y ministerios, a fin de desarrollar vínculos institucionales que contribuyan al fortalecimiento de diversas políticas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto