
No se adelanta el Día de las Infancias y será el tercer domingo de agosto
Vuelta a la fecha original
A su vez, la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,2%, lo que implicó que el ingreso mínimo para superar la línea de pobreza, se ubicó en $68.359,02
POLÍTICA - ECONOMIA17/09/2021El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 0,7%, durante agosto, de modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A la vez, para esa misma composición familiar, la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,2%, lo que implicó que el ingreso mínimo para superar la línea de pobreza, se ubicó en $68.359,02.
Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,5% y 50,3%, respectivamente.
En los primeros ocho meses de este año, la evolución de la Canasta Básica Alimentaria fue de 28,8% mientras que la Total creció 26,1%.
Vuelta a la fecha original
Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.
El impacto podría erosionar aún más el poder de compra de los ingresos más bajos, que todavía sufren a pesar de la desaceleración inflacionaria.
La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), emitió un duró pronunciamiento con fuertes críticas a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y denuncia la imposición de un «plan de disciplinamiento político y social» en el país.
La cifra superó el promedio nacional, que se ubicó en el 7,9%, según el informe del primer cuatrimestre de 2025 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Caos para 30 mil usuarios
El sanfrancisqueño habló de todo
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución