
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
EL fiscal continúa avanzando en la causa, e investigando al entorno del joven por encubrimiento.
POLICIALES - JUDICIALES 16/09/2021La defensa de Leonardo Sacco, el joven acusado de un supuesto abuso sexual, qausauien está prófugo de la justicias desde hace un mes, subrió un revés cuando la Cámara del Crimen rechazó el pedido de apartamiento del Fiscal de Delitos Complejos Bernando Alberione de la causa.
Los vocales de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena, Alejandro Acuña y Guillermo Rabino, decidieron por unanimidad no hacer lugar al recurso de queja presentado por el abogado defensor Mario Ruíz.
Ya se realizaron 14 allanamientos en la búsqueda del joven, en San Francisco y en la localidad de Sacanta. Además Alberione advirtió que quienes colaboran con el joven serán participes de un hecho delictual, como autores. No solo hay una búsqueda activa de Sacco, si no que también se trabaja para develar la cadena de personas que participan, y que tendrán responsabilidad penal de acuerdo al grado participación que ha tomado.
La violación se habría cometido el sábado 14 de agosto cuando la víctima, junto a varios amigos entre los que habría estado Sacco, tomando en un bar de bulevar 25 de Mayo. En un determinado momento el prófugo habría invitado a la chica a dar una vuelta en su auto, en el trayecto la invitó con una cerveza a la que supuestamente le agregó un medicamento que podría ser Clonazepam.
La joven en su declaración expresó que el Sacco la habría llevado a un baldío en donde habría abusado, para luego abandonarla en inmediaciones del Superdomo, pleno centro de San Francisco.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión