Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Abuso en el Colegio San José Rafaela: realizaron Cámara Gesell a una menor que sería testigo

La familia de la menor está consternada ante la falta de respuestas, ya se realizaron varias Cámaras Gesell y aún así no se ha apartado al personal masculino del colegio.

REGIONALES 27 de agosto de 2021
abuso colegio rafaela

Fue en horas del mediodía de este jueves de acuerdo a lo que pudo saber a manera de anticipo Diario CASTELLANOS y participó una menor presunta testigo de lo sucedido.

En esta instancia, además de los peritos, participaron el Juez de la Investigación Penal Prepratoria, Dr. Javier Bottero; la fiscal Favia Burella; la psicóloga del MPA; y los abogados representantes de la querella, los doctores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela. Y aunque obviamente sobre lo ocurrido en la pericia no hubo información, trascendió que el testimonio de la menor que participó de la misma -una compañerita de grado de la niña abusada- habría aportado realmente muy poco a la investigación.

También en horas de la mañana de este jueves se conoció que se está organizando una nueva manifestación la que se concretaría este sábado 28 del corriente, a las 18 horas, al cumplirse el primer mes de ocurrido el aberrante hecho.

Dicha marcha fue convocada ante la falta de respuestas por parte de la Fiscalía local.
Parte del comunicado dado a conocer ayer señala que «El reclamo apunta a la Fiscalía que lleva el caso, ya que se va a cumplir un mes del suceso, y aún no hay respuestas concretas. Hace un mes, la comunidad rafaelina, y luego todo el país, tomaba conocimiento de un caso de abuso cometido contra una menor de apenas 7 años, ocurrido en instalaciones del Colegio San José dependiente del Obispado de Rafaela, Santa Fe. El hecho se conoció el 29 de julio pasado, y desde esa fecha se han realizado diversas acciones para visibilizar la causa y exigir justicia».

Y más adelante agrega: «La familia de la menor está consternada ante la falta de respuestas, ya se realizaron varias Cámaras Gesell y aún así no se ha apartado al personal masculino del colegio.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias