Hoy le tomarían declaración a la menor que denunció ser drogada y abusada

Victor Sacco, padre del joven prófugo declaró: “Confío en la inocencia de mi hijo, me lo dijo él, me lo dijeron sus amigos. Si vos violás a una persona no la dejás en el mismo lugar de donde la llevaste. Yo sé la versión de quienes estuvieron ese día con ellos”

POLICIALES - JUDICIALES 23 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
tribunales
tribunales

En la mañana de hoy se tomarían la declaración a la joven de 17 años que denunció ser violada y drogada hace una semana en la zona céntrica de la ciudad. Se llevaría a cabo la cámara Gesell

La chica  apareció con  un shock  psicológico  en  la  primeras  horas  de  este  domingo  pasado,  fue encontrado en la  vereda  de  Bv 25  de  Mayo ,  a  metros  del  Superdomo.  El experimentado  forense Mario Vgnolo  certificó  violación  y  de inmediato se  practicaron  allanamientos , el  auto habría sido incautado,  pero  el acusado huyó.

El único joven sospechado como el agresor, Leonardo Sacco huyo antes de declarar, la fiscalía tomó la decisión de  declararlo prófugo y difundir el nombre y fotografía del joven de 23 años.  La búsqueda de Sacco se extendió a otras ciudades. 

DECLARACIONES DEL PADRE

El padre de Leonardo Sacco, Victor, se expresó en la causa que "No hay garantías en la causa, las cosas no son como las denunciaron», expresó. Y declaró: «Que la chica cuente la verdad ahora cuando le hagan la Cámara Gesell". 

 Afirmó en diálogo con El Periódico que su hijo es inocente: “Confío en la inocencia de mi hijo, me lo dijo él, me lo dijeron sus amigos. Si vos violás a una persona no la dejás en el mismo lugar de donde la llevaste. Yo sé la versión de quienes estuvieron ese día con ellos”, manifestó Víctor Sacco.

El no sale con ella de donde estaban, sino que se va y ella le abre la puerta y se mete dentro del auto. Hay cámaras que registraron esto. Después se dice que dieron una vuelta y que la drogó con algo cuando tomaron una cerveza. Creo que pueden haber tomado una cerveza como una coca. Veo muchas cosas raras en medio de la denuncia, mi hijo jamás haría algo así”, dijo en su defensa.

 Aseguró que no pretenden "tapar nada" y cuestionó la difusión de la imagen del joven prófugo, ya que, insistió, en pocos días se van a presentar pruebas para demostrar la inocencia de su hijo.

 Víctor Sacco reconoció que esa noche, tras lo ocurrido, su hijo, asustado, les contó que la Policía lo buscaba a causa de una violación que no había cometido y explicó que luego se escapó de la casa: “Él se fue asustado porque lo llamaban sus amigos y le decían que si quedaba preso no salía más”.

De todos modos, aclaró que sí se presentará junto a su abogado defensor una vez que la menor declare en cámara Gesell: “Yo lo que pido es que se diga la verdad, que la chica cuente la verdad porque no pueden venir varias personas a la vez a contarme otra cosa, quienes estaban ese día allí con ellos. No queremos tapar nada, queremos que se diga la verdad, que la chica se arrepienta porque pienso que ella no lo quiso denunciar”, pidió y abonó la teoría de que la menor pudo haber sido influenciada por alguien.

Te puede interesar
Lo más visto