
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Victor Sacco, padre del joven prófugo declaró: “Confío en la inocencia de mi hijo, me lo dijo él, me lo dijeron sus amigos. Si vos violás a una persona no la dejás en el mismo lugar de donde la llevaste. Yo sé la versión de quienes estuvieron ese día con ellos”
POLICIALES - JUDICIALES 23/08/2021En la mañana de hoy se tomarían la declaración a la joven de 17 años que denunció ser violada y drogada hace una semana en la zona céntrica de la ciudad. Se llevaría a cabo la cámara Gesell
La chica apareció con un shock psicológico en la primeras horas de este domingo pasado, fue encontrado en la vereda de Bv 25 de Mayo , a metros del Superdomo. El experimentado forense Mario Vgnolo certificó violación y de inmediato se practicaron allanamientos , el auto habría sido incautado, pero el acusado huyó.
El único joven sospechado como el agresor, Leonardo Sacco huyo antes de declarar, la fiscalía tomó la decisión de declararlo prófugo y difundir el nombre y fotografía del joven de 23 años. La búsqueda de Sacco se extendió a otras ciudades.
El padre de Leonardo Sacco, Victor, se expresó en la causa que "No hay garantías en la causa, las cosas no son como las denunciaron», expresó. Y declaró: «Que la chica cuente la verdad ahora cuando le hagan la Cámara Gesell".
Afirmó en diálogo con El Periódico que su hijo es inocente: “Confío en la inocencia de mi hijo, me lo dijo él, me lo dijeron sus amigos. Si vos violás a una persona no la dejás en el mismo lugar de donde la llevaste. Yo sé la versión de quienes estuvieron ese día con ellos”, manifestó Víctor Sacco.
“El no sale con ella de donde estaban, sino que se va y ella le abre la puerta y se mete dentro del auto. Hay cámaras que registraron esto. Después se dice que dieron una vuelta y que la drogó con algo cuando tomaron una cerveza. Creo que pueden haber tomado una cerveza como una coca. Veo muchas cosas raras en medio de la denuncia, mi hijo jamás haría algo así”, dijo en su defensa.
Aseguró que no pretenden "tapar nada" y cuestionó la difusión de la imagen del joven prófugo, ya que, insistió, en pocos días se van a presentar pruebas para demostrar la inocencia de su hijo.
Víctor Sacco reconoció que esa noche, tras lo ocurrido, su hijo, asustado, les contó que la Policía lo buscaba a causa de una violación que no había cometido y explicó que luego se escapó de la casa: “Él se fue asustado porque lo llamaban sus amigos y le decían que si quedaba preso no salía más”.
De todos modos, aclaró que sí se presentará junto a su abogado defensor una vez que la menor declare en cámara Gesell: “Yo lo que pido es que se diga la verdad, que la chica cuente la verdad porque no pueden venir varias personas a la vez a contarme otra cosa, quienes estaban ese día allí con ellos. No queremos tapar nada, queremos que se diga la verdad, que la chica se arrepienta porque pienso que ella no lo quiso denunciar”, pidió y abonó la teoría de que la menor pudo haber sido influenciada por alguien.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión