Liberaron a los imputados por la propagación de la variante Delta en Córdoba.

Se trata de los 5 investigados luego del brote motivado tras la llegada de un viajero desde Perú. La Fiscalía prepara las indagatorias para los próximos días. No se descartan nuevas imputaciones.

CÓRDOBA 17 de agosto de 2021
descarga

La Justicia resolvió la excarcelación de los imputados e investigados en el marco de la llegada y brote con variante Delta en Córdoba.

Lo confirmaron fuentes vinculadas a la Fiscalía a cargo de Andrés Godoy (la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria) a Radio Universidad, por lo que por lo pronto no quedan personas detenidas por este motivo en la provincia.

De esta manera, las cinco personas que fueron imputadas quedaron en condición de libertad, pero ahora seguirán siendo investigadas y en los próximos días indagadas, para evaluar sus posibles responsabilidades.

Entre esos cinco imputados se encuentra el paciente o “caso cero”, es decir el ciudadano boliviano, nacionalizado argentino, que volvió con la nueva variante del coronavirus desde Perú. Las últimas informaciones daban cuenta de un delicado estado de salud, lo que incluso motivó su internación en terapia intensiva.

En tanto, los otro cuatro imputados habían sido sometidos a detención y aislamiento en hoteles. Ahora cumplieron la cuarentena en condición de detenidos y fueron puestos en libertad.

De los cinco, dos están imputados por la presunta violación de las medidas sanitarias en pandemia (contemplado este delito en el Art. 205 del Código Penal) y otros tres lo están además por lo dispuesto en el Art. 202 del Código Penal, con penas más duras, cuando se da una propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa. Por esto son investigados comerciantes que abrieron sus locales aun sabiendo que estaban infectados.

De este modo, el Fiscal Godoy se prepara para tomar las indagatorias en los próximos días y no descarta posibles nuevas imputaciones. En tanto, el “paciente cero” dependerá de sus condiciones de salud y del alta médica para poder ser indagado.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto