Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Imputaron al policía acusado de golpear a una joven en un control de tránsito

El cabo primero Rodrigo Xavier López está acusado de "abuso de poder, lesiones leves calificadas, severidades y falso testimonio" por el hecho, ocurrido en Alto Alberdi, ocurrido hace un mes.

CÓRDOBA 12 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
policia violencia cba

Por circular sin casco y sin la documentación de su moto, Yésica Brusa vivió una pesadilla. Es que, tras ser detenida en un control policial, fue brutalmente agredida por un efectivo.

 A un mes del hecho, el cabo primero Rodrigo Xavier López fue cuadruplemente imputado. El fiscal Juan Pablo Klinger lo acusa de "abuso de poder, lesiones leves calificadas, severidades y falso testimonio".

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 9 de julio pasado en la ciudad de Córdoba. Ese día la mujer de 28 años fue detenida en la esquina de Espora y Santa Ana, en barrio Alto Alberdi. Le retuvieron su vehículo pero se negó a firmar el acta, por considerar que tenía imprecisiones.

Por ese motivo, según el relato el efectivo le terminó propinando varios golpes y fue trasladada a la comisaría de la zona. En el lugar fue obligada a desnudarse frente a varios uniformados. Se prefabricó una resistencia a la autoridad. A raíz de los hechos la joven padece depresión y ataques de pánico. 

El acusado negó los hechos desde un principio, pero cuando la cuestión trascendió, fue pasado a situación pasiva. Fue clave la declaración de otra agente de policía.

Ahora, la Justicia amplió su imputación. Para Klinger, "hay bastantes motivos para sospechar que el funcionario policial participó de hechos punibles".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias