Rafaela abuso en el colegio: "No vemos colaboración por parte de la escuela, ni del obispado".

REGIONALES 06 de agosto de 2021
rafaela-abuso-nena-nina-escuela-marcha-abuelajpg
FOTO ORIGINAL: DIARIO UNO SANTA FE

Con una entereza admirable, "Vanesa", la mamá de la niña abusada puertas adentro del Colegio San José, lo cual vistas las pruebas existentes y las declaraciones en Cámara Gesell, ya sería un hecho y no una presunción; dialogó con Radio Rafaela sobre las aristas del caso, y un extracto de esa conversación publicamos a continuación.

El pasado 28 de julio empezaba para la familia de "Vanesa" un calvario que probablemente jamás imaginaron que iban a transitar y sobre este padecimiento la joven madre dijo que, "la causa avanzó mucho con la Cámara Gesell” que se realizó el miércoles a la mañana. Aseguró que su hija pudo expresarse de forma tal de confirmar los hechos denunciados. “Está confirmado que fue dentro del colegio en horario escolar, en el baño del colegio, y que fue un adulto hombre que habría abusado de mi hija”, contó Vanesa.

Ahora las inquietudes recaen especialmente sobre quién sería el responsable de este aberrante acto, que no estaría identificado por el momento, aunque la víctima habría indicado algunas características que podrían orientar esa identificación: “No sería difícil identificarlo si la institución y el obispado colaborarían”, sostuvo Vanesa.

“Queremos dejar en claro -continuó- que no estamos en contra de que los padres manden a sus hijos al colegio, los chicos necesitan su rutina, la institución debía volver a abrir, pero tiene un abusador adentro. Y desde la escuela no colaboraron [...] Nosotros estamos esperando una explicación”, dijo Vanesa.

“Si quisieran tener una actitud proactiva frente a todos, no hacía falta la mentira. Algo ocultan. En ningún momento quisieron colaborar, y el obispo tampoco porque me dijo que esperaba a la justicia y que dentro de su institución no iba a sacar a nadie”, afirmó.

QUEREMOS JUSTICIA

“Queremos justicia por mi hija y por todos los chicos -dijo Vanesa-. El colegio nos cerró las puertas, tuvimos que pedir nosotros una entrevista con el obispado. El obispo no colaboró, la escuela no colabora, es hermética. No vemos colaboración por parte de la escuela ni del obispado”, afirmó la angustiada madre.

Apuntando directamente a la institución, Vanesa relató: “el miércoles [28 de julio] mi mamá la retiró y me dijo que tenía mucho dolor en su parte íntima. Eso mi hija se lo comentó a los profesores. Ellos sabían que estaba temblando, que estaba asustada y con miedo, y jamás me llamaron. Desde el establecimiento no me dijeron cómo estaba mi hija, esperaron a que ella termine su jornada del día”.

Fue entonces que decidieron llevarla a un ginecólogo. “Él ve el abuso y nos deriva a clínica Nacer con una serie de protocolos para denunciar lo sucedido [...] Estaba totalmente a la vista el abuso”, relató la madre de la menor.
“Sabemos que hay ciertos protocolos, pero obviamente sabemos que hubiese tenido que revisarla un médico forense. El abuso está, existió, dentro del colegio en horario escolar y por parte de un adulto hombre. La jueza dictaminó que hubo abuso dentro del colegio”, aseguró Vanesa.

“Tenemos que terminar con esto, el caso de mi hija tiene que ser el último". “Ella misma (por su hija) nos dijo que no iba a volver al colegio hasta que no encuentren a la persona que le hizo esto porque sino se lo iba a volver a hacer. Nosotros confiábamos plenamente en la institución, pero la seguridad que le brinda el Colegio San José a los chicos es nula”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto