
El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría
Primera jugada en la carrera de las Paso
POLÍTICA05/08/2021
Pérez Darío Eduardo
Schiaretti y Aresca presidieron el lanzamiento del Polo Científico Tecnológico San Francisco
Surge de la articulación de la Provincia y la Municipalidad local con el sistema tecnológico sanfrancisqueño y de la región.presidieron Juan Schiaretti e Ignacio García Aresca.
El espacio, ubicado en el Parque Industrial local, promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación.
El gobernador destacó que el lugar potenciará el desarrollo de la economía del conocimiento.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta tarde el lanzamiento del Polo Científico Tecnológico San Francisco en un predio cedido por el Parque Industrial de esta ciudad del departamento San Justo, que se convertirá en un centro del conocimiento destinado a empresas innovadoras.
Este espacio surge de la articulación de la Provincia y la Municipalidad local con el ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Cluster Tecnológico San Francisco, empresas y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional.
Este Polo Científico Tecnológico será un lugar de referencia para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica de toda la región de influencia. Se promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación.
En el acto realizado en el Parque Industrial San Francisco, el gobernador expresó: “Estoy feliz por el lanzamiento del Polo Científico Tecnológico, resultado del esfuerzo del sector académico, privado y del Estado provincial y municipal, un esfuerzo mancomunado que siempre intentamos aplicar desde el Gobierno provincial”.
Schiaretti destacó que “con la mentalidad y el espíritu que tienen los habitantes de San Francisco y del departamento San Justo, este Polo será regional y permitirá tener un gran desarrollo de la economía del conocimiento”.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el presidente del Cluster Tecnológico, Facundo Rocha; el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza; el presidente del Parque Industrial San Francisco, José Luis Frusso; la legisladora Alejandra Piasco; e intendentes de localidades del departamento San Justo.
Además, participaron empresarios, industriales, autoridades de cámaras de San Francisco y la región, y emprendedores del parque industrial.
Por su parte, el intendente García Aresca agradeció a las empresas y a los emprendedores “por este compromiso con el Polo Científico Tecnológico”. Y agregó: “Este parque industrial pyme, el más grande de la Argentina, es un orgullo, y no sólo por las instalaciones, sino por ustedes, los emprendedores”.
Además, ponderó a Schiaretti por las obras de los gasoductos troncales y por llevar la fibra óptica a todo el interior provincial. “Hubo una decisión de política de Estado y esto es la demostración clara de lo que significa San Francisco”, resaltó luego.
Espacios como este Polo son comunes en diversas partes del mundo y permiten crear nuevas estructuras científicas y socioeconómicas apoyadas en el conocimiento, las ideas y la cooperación entre los entornos institucional, académico y productivo.
Al respecto, el gobernador dijo: “Es el talento que tenemos los cordobeses el que puede expresarse a través de las nuevas tecnologías; y no exige una gran inversión ser un emprendedor en la economía del conocimiento, sino talento”.
Zona estratégica
Con este Polo Científico Tecnológico, San Francisco se convertirá en una zona estratégica de Argentina, al contar con un centro de creación para empresas innovadoras, catalizador de la actividad de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) y de la transferencia tecnológica.
Actualmente, el de San Francisco es el mayor parque industrial pyme del interior del país, con 150 empresas.
Por último, Schiaretti resaltó: “Córdoba es una provincia fuerte, que tiene potencia y lo está probando aun en medio de la pandemia. Es el modelo de gestión Córdoba que nos permite avanzar, que hace que nuestro Gobierno sea progresista, un Gobierno que habla poco y hace mucho”.
Durante el acto, se firmó el convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la Cámara de Cluster Tecnológico San Francisco y la UTN para la creación del Polo Científico Tecnológico, con refrenda del gobernador. Asimismo, se firmó un acta de intención con empresas de San Francisco y se descubrió una placa fundacional. El intendente García Aresca declaró huésped de honor al gobernador. Juntos descubrieron una placa alusiva al Polo Científico Tecnológico.
A su turno, el presidente del Parque Industrial San Francisco, José Luis Frusso, consideró “un orgullo inaugurar la piedra basal del Polo Científico Tecnológico”. Y enfatizó: “La industria del conocimiento y las empresas radicadas en el predio potenciarán el desarrollo de la industria 4.0, y harán que nuestro querido parque industrial esté siempre a la vanguardia”.
Por su parte, el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Facundo Roch Rocha agradeció al gobernador “por confiar en la industria tecnológica de San Francisco”. Dijo al respecto: “Este espacio dará nuevas posibilidades a empresas, startups, puestos de trabajo y distintas oportunidades para el sector; como Cluster Tecnológico, estamos seguros de que se abre una etapa de crecimiento para la ciudad”.
Inversión
Las obras de construcción del Polo serán ejecutadas por el municipio. Se construirá un moderno edificio en un predio de tres mil metros cuadrados.
En cuanto al financiamiento, la Provincia dispuso 20 millones de pesos y la Municipalidad de San Francisco, otros 10 millones. El Parque Industrial local destinó 12 millones de pesos, valor de los lotes del predio.
Las tareas se concretarán en varias etapas: primero se hará un mall de 200 metros cuadrados y, luego, se avanzará en la construcción hasta totalizar 1.000 metros cuadrados.
El Polo Científico Tecnológico sanfrancisqueño albergará la sede del Cluster Tecnológico local y ya hay 15 empresas que lo integrarán. Tendrá salas de capacitación, laboratorios, centro de reuniones, espacio coworking y áreas verdes. Será posible acceder a conectividad a través de fibra óptica y generará energías renovables.
Además, se instalará un espacio de incubación que funcionará en estrecha vinculación con el parque industrial, para impulsar nuevas ideas y proyectos.
Se podrá acceder a espacios de trabajo, capacitación, formación y asistencia, para aprovechar las capacidades del Polo y de la UTN con sede en la ciudad del nordeste provincial.

El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría

Este jueves por la noche se dio a conocer un borrador del proyecto que propone una reforma integral de la Ley de Contrato de Trabajo. La iniciativa tendría por objetivos fomentar el empleo formal, reducir la litigiosidad y modernizar las relaciones laborales.

En el cierre de un "encuentro de líderes", el Presidente defendió su gestión económica, al afirmar que hay "equilibrio fiscal" y "apenas déficit de la cuenta corriente". También se distanció de Mauricio Macri y señaló que "los economistas son parte del problema".

Este martes, presentarán la fuerza policial para reforzar los controles en la frontera y regular el tránsito de personas y la inmigración en todo el territorio.

Los integrantes del organismo aún no recibieron los avances preliminares prometidos para antes del fin de semana largo

El Gobierno argumentó que dicho entendimiento busca transformar el intercambio de información entre los dos países. El mismo podría tener consecuencias directas en la política de derechos de exportación para el sector agropecuario.





Ese es el cálculo promedio para una familia tipo de cuatro integrantes que viaje en su automóvil en enero y alquile 10 días de alojamiento a través de una plataforma digital.

Barbarie

El agresor le partió la cabeza una regla de hierro de albañilería

Fallo importante

Control