SAIRE A LOS POLICÍAS QUE LE ARRANCARON UN TESTÍCULO A PATADAS" QUIERO VERLOS EN LA CÁRCEL "

Enojado con la postergación del juicio y la leve pena solicitada para los atacantes.

POLICIALES - JUDICIALES 31 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Lencia-y-Stefani1

Fernando Saire ( 32) fue brutalmente golpeado por los policías el 16 de febrero de 2019, cuando fue a realizar,  una denuncia al boliche Nina por maltrato , fue  apresado por dos policías  en la mismísima jefatura y a consecuencia de ello  perdió un testículo, que médicos del hospital debieron extirpárselo. Saire  no  provocó  violencia,  sólo  pidió una mejor  atención  por  parte  del personal  policial   que  se  encontraba  en la  recepción  de  Jefatura, fue obligado  a  pasar  al  interior del  edificio  y  luego  de  un duro  interrogatorio,  lo  tiraron  al piso  ,acto  seguido lo  agarraron  a  patadas   ,  uno  de  los  golpes  dio en uno  de sus testículos.Los  policías  Diego Lencinas . sargento- y Gerardo Stefani .cabo primero.son  lo  autores  de la  brutal  agresión y  hoy  están acusados como presuntos autores de "abuso de autoridad y lesiones leves calificadas".  A dos  años  y  medio  de  la tragedia  , el  juicio  fue postergado  de  agosto  para  noviembre,  una  decisión que  la a Cámara Criminal y Correccional de San Francisco  no  ha  explicado ,  más allá de  las  excusas  pandémicas,  los  imputados  están apartados de la fuerza , en  libertad y  se  han  cruzado  en la  calle  con  su  víctima.

Conocido  el  cambio  de  fecha  del  juicio  oral  y  público, Saire  habló por FMR90.7  y  sin  levantar  la  voz  , descargó  su  amargura  por  el accionar  judicial  ,  una  vez  más la  audiencia  envió  decenas de  mensajes en  apoyo  a  este  joven  que goza de  un excelente concepto  social .  Sus  frases  más  fuertes  en la  entrevista :

* A  estos  policías  quiero  verlos  en la  cárcel

* Me  cayó  muy  mal la postergación  del juicio  ,  muy  mal

* ¿ Lesiones leves, que  tendrían  que  haberme  hecho  para ser graves?

* A uno de  ellos  lo crucé  en  la  calle,  me  miró  ,,,tuve  que  revivir  lo  que  me  hicieron

*Voy  a  estar  presente  en  el  juicio  ,  quiero  verlos  cara  a  cara  y  empezar  a cerrar esta  desgracia

* Sigo  trabajando  en la  misma  empresa, hago  mi  vida , pero  esto  es  muy duro

* Mi  familia  es el sostén  para  sobrellevar  esta  horrible  experiencia.

El delito de lesiones puede ocasionarse por comisión (hacer lo que la ley prohíbe) o por comisión por omisión (hacer lo que no se debe, dejando hacer lo que se debe.) Siempre debe existir el nexo de causalidad, esa relación causa efecto.

Nuestro ordenamiento penal trata este tipo de delitos en el Libro Segundo: "De los delitos”, Título I: "Delitos contra las personas”, capítulo II: "Lesiones”. Podemos distinguir en nuestro Código Penal entre 3 tipos de lesiones: a) Lesiones Leves: son aquellas que no producen en la persona que la padece lesiones graves o gravísimas y que no van a repercutir en el futuro en su físico. Generalmente las lesiones leves no demoran más de 30 días en su curación.  b) Lesiones Graves: generalmente producen una debilitación permanente y funcional en la salud de quien la padece. Se entiende como permanente la lesión que tiene una duración considerable sin que  necesariamente esto deba ser para el resto de su vida. c) Lesiones Gravísimas: son aquellas que producen la pérdida de un sentido, de un miembro, de un órgano.

Tiene consecuencias aún más graves como producto del delito de lesiones, estas se caracterizan por la irreparabilidad del daño causado a diferencia de las lesiones graves que producen un debilitamiento o disminución parcial. Si un individuo recibe una "agresión" y ésta no se manifiesta como una alteración en los tejidos, o un trastorno funcional objetivable clínicamente, o por otro método diagnóstico, el delito de lesiones no se configura.

Como es natural, la pena es tanto mayor cuanto más grave sea la lesión y para evaluarla se tienen en cuenta tanto las secuelas como, en su caso, el tiempo que la víctima tarde en curar de las mismas.

Las penas varían según sea: Lesiones  leves penadas con prisión de un mes a un año. Lesiones graves: reclusión o prisión de uno a seis años. Lesiones gravísimas : pena de tres a diez años de reclusión o prisión .La ley prevé la comisión del delito de  lesiones  provocadas mediando emoción violenta 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto