Femicidio de Karen: “Su ex ya tenía todo armado para matarla”

La mejor amiga contó que el asesino le escribió la noche anterior y le pidió que fuera a su local “para hacer unas cosas”.

CÓRDOBA 21 de julio de 2021
fernan-gorosito-asesino-caso-karen-ferreyra

El femicidio de Karen Ferreyra conmueve a Río Primero, es el decimo femincidio en la provincia en lo que va del año. La joven de 20 años fue asesinada de dos puñaladas en el interior de un local de limpieza polirubro este martes antes del mediodía. Su ex novio, Fernan Gorosito, de 36 años, quedó detenido. La mejor amiga de la víctima relató que el hombre “siempre la amenazaba con matarse si lo dejaba”. Pero la mató a ella.

El femicidio de Karen Ferreyra conmueve a Río Primero. La joven de 20 años fue asesinada de dos puñaladas en el interior de un local de limpieza polirubro este martes antes del mediodía. Su ex novio, Fernan Gorosito, de 36 años, quedó detenido. La mejor amiga de la víctima relató que el hombre “siempre la amenazaba con matarse si lo dejaba”. Pero la mató a ella.

“La Negra” Ferreyra pasó todo el lunes junto a Abigail, su mejor amiga. A la noche se pusieron a ver una película y Karen recibió un whatsapp de su ex. Por texto, Fernan le pidió que este martes a la mañana fuera hasta el local “para hacer unas cosas”. La chica puso la alarma a las 9:30 y se acostó.

“Se quedó a dormir en mi casa, sonó la alarma y se fue al local. Nunca pensé que podía terminar todo así”, dijo Abigail a ElDoce.tv. La joven contó que Karen y su ex habían terminado la relación hace aproximadamente tres meses, pero ella “seguía yendo al polirubro porque trabajaba algunos días por un plan”.

“Él la hizo ir porque ya tenía todo armado para matarla. Sabía dónde apuñalarla, por eso la hirió en el cuello”, relató la amiga de la víctima. Según la información policial, Karen sufrió dos puñaladas mortales: una en la espalda y otra en el cuello.

Karen confió siempre a Abigail lo que pasaba con su pareja: “Él siempre la amenazaba con que se iba a matar si ella lo dejaba. Varias veces le había pegado y por eso estaba agotada la relación. Había terminado mal”.

La décima víctima por violencia machista durante el 2021 en Córdoba vivía con su madre y su abuela. “Trabajaba pero quería estudiar. Nos íbamos a anotar juntas en la Tecnicatura de Higiene y Seguridad”, contó, conmovida, su mejor amiga.

“Ya está, la maté”

Esas fueron las palabras que dijo Fernan Gorosito cuando salió del local luego de matar a Karen, según declaró a la policía una vecina que escuchó gritos y se acercó a la puerta para ver lo que pasaba en el comercio ubicado en la calle Contardo Ferrini 158, en Río Primero.

femicidio-rio-primero

Esa misma mujer se dirigió hasta la esquina y pidió ayuda a un médico del lugar. Llegaron al local y la puerta estaba cerrada. Cuando pudieron entrar encontraron a la víctima detrás del mostrador, sin signos vitales y con dos heridas de arma blanca.

Gorosito cerró la puerta del negocio y se fue caminando. Luego salió corriendo hacia una zona rural. Enseguida los testigos aportaron datos del hombre y a las pocas cuadras lo detuvieron. Tenía vestigios de sangre en su ropa y habría confesado el crimen a los policías.

“Secuestramos un arma blanca”, confirmaron desde la Policía de Córdoba. El caso es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar que, por la feria judicial, está a cargo de Pablo Camacho. La causa pasará a manos del fiscal José Pueyrredón.

FUENTE: EL 12 TV

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto