FERNANDEZ INAUGURÓ UN TRAMO DE LA AUTOPISTA A CÓRDOBA, UNA INVERSIÓN DE 12 MIL MILLONES.

CÓRDOBA 26 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
descarga

El Presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador Juan Schiaretti;  el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, inauguraron este viernes 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba, que finalizó el Ministerio de Obras Públicas en la provincia.

“La obra pública es muy importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano. Es muy importante también para motorizar la economía porque detrás de la obra pública se mueven muchos sectores de la economía”, señaló el Jefe de Estado.

En esa dirección, añadió que “estamos ayudando al desarrollo de actividades tan importantes como la agropecuaria, ganadera, agroindustrial, favoreciendo también un sendero turístico que todos esperamos que tan pronto el proceso de vacunación termine, tenemos la expectativa de que el turismo vuelva”.

El mandatario recordó que “hoy, esas mismas obras que antes eran dadas por ese esquema de PPP hoy las estamos licitando y el precio de esas obras es el 30 por ciento de lo que había sido pactado en aquel momento”, a la vez que remarcó que “esta obra está financiada por un préstamo que el BID nos ha dado, y así tiene sentido que la Argentina se endeude porque esa deuda sirve para mejorar las condiciones de vida  y de desarrollo de la Argentina”.

Fernández insistió en que las obras las llevan adelante “sin preguntar quién gobierna, eso es una regla que en nuestro gobierno hemos mantenido a rajatabla” y dirigiéndose a los numerosos intendentes presentes enfatizó: “Les digo que todos van a tener el compromiso del Estado nacional para que los recursos lleguen al último rincón de la Argentina y a todos los lugares de Córdoba que lo requieran, porque estamos viviendo un tiempo tan singular, lleno de dolor, triste”. “Esta tragedia de ver enfermar y morir a los nuestros es una tragedia que nunca pensamos que podíamos tener que enfrentar. Pero también sé que estamos muy cerca de encontrar la puerta de salida”, agregó.

La obra de nueva Autopista sobre la Ruta Nacional 19 San Francisco - Córdoba se encuentra finalizada en los tramos Cañada Jeanmaire – Arroyito, de 57,8 Km de extensión, y entre Arroyito - Río Primero, de 34,3 Km de extensión.

“Estamos integrando 2 provincias muy pujantes y ayudando al desarrollo de actividades tan importantes como la agropecuaria, ganadera y agroindustrial”, señaló el Presidente al destacar el polo productivo que constituyen Córdoba y santa Fe. 

Te puede interesar
Lo más visto