Maltrato animal: condenaron a un hombre de Freyre por no alimentar a sus mascotas

El juicio fue contra un vecino de Freyre a quien se lo encontró responsable de provocar “sufrimiento innecesario” a su perra y las seis crías del animal

POLICIALES - JUDICIALES 19 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
descarga (1)

La Justicia de San Francisco condenó a Sebastián Gutiérrez. vecino de Freyre,  por maltrato animal. Fue tras hallarlo culpable por no suministrarle alimento en cantidad y calidad suficiente a su perra “Linda” y a sus seis crías. 

En el fallo se señala que esta situación les provocó a las mascotas un “sufrimiento innecesario”

El hombre fue denunciado en 2018 cuando advirtieron que los animales estaban en estado de extrema delgadez y deshidratación. En ese marco, una organización de protección animal se constituyó como querellante.    

El condenado es oriundo de la localidad de Freyre. Ahora, tras lo ocurrido y la condena, deberá realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre, y participar de un taller de concientización y respeto hacia los animales, a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco. 

La Justicia, además, le prohíbe tener animales mientras dure el taller y esta situación estará condicionada a su aprobación y deberá pagar $50.000 por regulación de honorarios de la querella, que se destinarán a la agrupación proteccionista. CBA24N

Te puede interesar
Lo más visto