Reestructuraron el torneo de Liga Regional

Tendrá divisiones de grupos en cada una de las zonas, con motivo de reducir las distancias de viaje de los equipos y de partidos.

LOCALES 15 de junio de 2021
soccer-player-standing-with-ball-on-the-field-free-photo

Diario Sport informó que debido a las postergaciones del Torneo Apertura de Liga Regional, la inminente reestructuración fue confirmada por parte de los dirigentes. El renovado formato de competencia tendrá divisiones de grupos en cada una de las zonas, con motivo de reducir las distancias de viaje de los equipos y de partidos.

El Torneo Apertura se jugará a dos ruedas en cada zona, todos contra todos, por sistema de puntos. Clasificarán a la siguiente fase el primero y segundo de cada grupo, a excepción de las zonas Oeste y Noroeste que clasificarán los tres primeros.

En la segunda fase participarán veinte equipos clasificados por cada Zona de Torneo Iniciación (Apertura). Los mismos, serán divididos en cuatro zonas de cinco equipos cada una, instancia que se jugará a una rueda todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada zona.

En las semifinales se dividirán en dos zonas de cuatro equipos provenientes de la primera instancia, jugando a una rueda todos contra todos. EL ganador de cada grupo accederá a la final del torneo, jugando una final en cancha neutral (a definir por la Liga), que en caso de empate se definirá desde tiros penales.

Del Torneo Clasificatorio participarán los 22 equipos no clasificados del Torneo Iniciación, divididos en dos zonas de siete equipos y dos de seis. Jugarán a una sola rueda todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada zona. En la siguiente fase serán dos zonas de cuatro equipos, accediendo a la final el mejor de cada zona, que disputarán la final en cancha neutral.

Te puede interesar
Lo más visto