EL MAPA DIGITAL QUE PIDIÓ STOPPANI Y PUEDE SALVAR VIDAS.

El mapa puede salvar vidas en la emergencia con necesidad de ubicar un dispositivo desfibrilador.

POLÍTICA 12 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
199784064_2896738483975580_4289818902993111042_n

El concejal  LUCIANO STOPPANI  presentó un proyecto  que  puede  salvar  vidas  de  manera  sencilla,  el  pedido al intendente  de  San Francisco  es  un  MAPA DIGITAL  CON  LA  UBICACIÓN DE LOS  EQUIPOS   DEAS , se trata de un equipo  desfibrilador externo automático, DEA (AED en inglés) es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.  

El concejal  lo  posteó  en  sus  redes :

Sabemos de la existencia de DEAS en muchos clubes, instituciones, bancos, empresas, fábricas y escuelas de nuestra ciudad.
 Cada vez hay mayor número de personas capacitadas en RCP y también que sepan utilizar éstos dispositivos.
 Presenté un proyecto con la finalidad de conocer la ubicación del DEA más cercano en caso de necesidad y urgencia para que, si una persona padece un paro cardíaco, se pueda actuar en los primeros minutos, esenciales para salvar una vida.
 Además, al contar con un mapa de lugares cardio protegidos, los operadores de los servicios de emergencia, pueden indicar a la gente dónde tienen el sitio más cercano.
"La desfibrilación rápida es un eslabón esencial para salvar a las víctimas de un paro cardíaco, tenemos muchos de éstos aparatos disponibles pero no disponemos de un mapa con su ubicación"

DOC_DESFIBRILADOR_COMO-SE-USA_cardioprotección

Te puede interesar
Lo más visto