COMERCIANTES DE PORTEÑA Y BRINKMANN PROTESTAN PORQUE EN SAN FRANCISCO ESTÁ TODO LIBERADO

Piden que ambas localidades se libere como en San Francisco o que todas las localidades cumplan con la disposiciones del gobierno de Schiaretti.

POLÍTICA 10 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Marcha
Piden que se libere la actividad como en San Francisco.

Un grupo importante de comerciantes de Brinkmann que tuvieron durante el fin de semana que cerrar, comenzó a organizarse para peticionar que se resuelva de la misma manera, cuestionando que en  San Francisco y Morteros  los municipios liberaron todo. 

Las peluquerías, salones de belleza y manicura a pesar que la disposición provincial prohíbe la apertura de salones algunos municipios permiten que funcionen igual que cualquier actividad. Esta medida que no está contemplada por la provincia llevó a plantear a los propietarios de gimnasios, salones de fiestas, cines, clubes, centros religiosos un tratamiento igualitario de flexibilización.

En ese marco en Brinkmann en la mañana del lunes se llevó a cabo una caravana de autos que termino frente al municipio con la presencia del alrededor de 150 personas, mientras que en Porteña ocurrió algo similar con la participación de unos 30 comerciantes que durante la tarde volvieron a concentrarse frente a la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad con el mismo reclamo.

Los comerciantes reclaman la extensión del cierre hasta las 21 para las despensas y mercaditos y el resto de los comercios lo hagan en horarios normales y habituales.  Además piden la habilitación de las disciplinas deportivas en  los clubes, al igual que los gimnasios privados.

La habilitación de eventos en bares y restaurantes con el 30% de su capacidad y extender los horarios a la normalidad habitual con el mismo porcentaje de personas es otra de las peticiones presentadas y al realización de controles a la nocturnidad, como así también la circulación de personas de otros lugares sin finalidades permitidas. 

Las autoridades municipales y comunales de toda la provincia celebraron un acta en la que se comprometieron en cumplir las disposiciones provinciales en la que prácticamente todas las actividades pueden ser desarrolladas hasta las 19, por lo que seguir flexibilizando como lo hicieron con peluquerías y salones de belleza con una rebuscada interpretación, pondría a los municipios de esta zona en pie de guerra con otras poblaciones y como consecuencia con el gobierno provincial.

En ambas poblaciones los intendentes municipales indicaron a los comerciantes que estarían dispuestos a no cumplir con el acta que firmaron siempre que todos los municipios de la zona estén dispuestos a adoptar igual medida, es decir flexibilizar la disposición del gobierno provincial.

De acuerdo  a lo informado por el Centro Comercial de Porteña al cierre de esta edición estaba previsto que los comerciantes afectados de distintos rubros se reúnan en el municipio para consensuar un protocolo de trabajo para que puedan trabajar sin inconvenientes, por lo que es probable que en el noreste del departamento San Justo se liberen las actividades a pesar de las dificultades existentes en los centros de salud, el agotamiento del personal de salud, situación que pone en riesgo la vida de toda la población porque no solo no hay disponibilidad para quienes necesitan una cama por contraer Covid, sino que para cualquier dolencia la capacidad de atención está agotada de acuerdo a lo que informan las distintas organizaciones representativas de la salud.

Tanto del Ministerio de gobierno como de Seguridad de la provincia, sostienen que «la gran mayoría de la sociedad comprende la situación crítica en materia epidemiológica del país y la provincia». No obstante apuntó Mosquera que «sigue habiendo un sector de la sociedad que pareciera no advertir la gravedad de la situación».

El grito de la inmensa minoría de la población con algún peso dentro de la comunidad termina resolviendo en contra de lo que pretende la mayoría de los habitantes que silenciosamente cumple con las normas establecidas.

Te puede interesar
65c0c5a228b11_1200

El Gobierno intervino por un año los medios públicos y el portal Educ.Ar

POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

multimedia.normal.9e334ea9e7ef80f0.U2VzacOzbiBjYcOtZGEgZW4gRGlwdXRhZG9zIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

Movilidad jubilatoria: no hubo quórum

POLÍTICA 13 de marzo de 2024

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Lo más visto