Covid-19: ¿Cuáles son las actividades habilitadas desde este lunes?

Hasta el próximo 11 de junio regirán nuevas medidas sanitarias en Córdoba. La circulación estará habilitada entre las 6 y las 20. Conocé todos los detalles.

CÓRDOBA 31 de mayo de 2021
IMG_20210526_110246966

Desde este lunes y hasta el 11 de junio regirán en Córdoba una serie de nuevas disposiciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el vicegobernador Manuel Calvo anunció el pasado viernes una serie de medidas que busca mitigar la suba de casos de Covid-19 en la provincia.

De acuerdo a las disposiciones del Gobierno provincial, hasta el 11 de junio la circulación estará habilitada entre las 6 y las 20. Solo personal esencial con certificado de circulación podrá circular fuera de ese horario.

Las reuniones sociales y celebraciones se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados; mientras que las reuniones familiares se podrán realizar de hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación.

En el caso de las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y las 19.  En shoppings y centros comerciales, los patios de de comidas sólo podrán funcionar con el servicio delivery y take away.

Los bares, restaurantes y restobares también tendrán permitido el funcionamiento hasta las 19, aunque podrán extender su trabajo a través de la modalidad delivery y take away hasta las 23. 

En lo que respecta a las clases educativas presenciales, el nivel inicial, primario y educación especial retomará su actividad bajo sistema de burbujas.  En el nivel secundario, en tanto, la presencialidad se retomará en las localidades o conglomerados urbanos con menos de 30.000 habitantes. En el resto de las ciudades, deberá sostenerse la virtualidad. 

Las guarderías y salas maternales funcionarán con normalidad, y la actividad preescolar solo podrá realizarse de manera virtual.

Cómo funcionarán otras actividades

  • Obras privadas: están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.
  • Actividades religiosas: se mantienen vigentes con reducción de aforo: 30%.
  • Turismo: las actividades turísticas grupales se mantienen suspendidas.
  • Salones de eventos y fiestas: continuarán cerrados.
  • Prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados: permitidas hasta 12 personas.
  • Prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre: podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones. Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.
  • Gimnasios y natatorios: podrán desarrollar actividades según protocolo establecido.

Te puede interesar
Lo más visto