Romero sobre la consultora: "La trampita estaba a la vuelta de la esquina"

El artículo 2 de la nueva ordenanza autoriza la contratación de otra empresa delegando nuevamente el servicio. 

LOCALES 21 de mayo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
156277604_1317999715251115_3226143103290989550_n

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la finalización del contrato con la empresa Servicios y Consultoría S.A.  Kolector , que realizaba tareas de  gestión y la cobranza a morosos en impuestos para el municipio. 

Durante la sesión el concejal Andrés Romero advirtió que esto es una " trampita" para contratar otra empresa privada, que al igual a la anterior se desconoce a quien pertenece. 

"Era necesario que la consultora Kolector se retire de la ciudad porque lo único que hacia esta consultora era prestar un servicio que tranquilamente el área de economía de la municipalidad podía prestar. Con el agravante de que se estaba llevando entre 8 y 12 millones mensuales de los vecinos que podrían volver al circuito virtuoso de la economía  local", señalo el edil. 

El concejal tildó de engañoso el anuncio de baja de contrato anunciado por el ejecutivo local esta semana, cuando en realidad el contrato vencía el día jueves.  El artículo 2 de la nueva ordenanza autoriza la contratación de otra empresa delegando nuevamente el servicio. 

"Necesitamos imperiosamente que la municipalidad asuma un compromiso y una función que tiene que ser indelegable. Quedaron los empleados de esta consultora formados en el cobro de tasas, el cobro de impuestos y demás para poder prestar el servicio tranquilamente en el área de economía. Si estos fueran absorbidos por el municipio el servicio se prestaría normalmente, y la plata quedaría en las arcas municipales", argumentó Romero. 

Te puede interesar
Lo más visto