Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA NO SE PODRÁN TIRAR COLILLAS DE CIGARRILLOS EN LA VÍA PÚBLICA

Llaryora avanza en la campaña contra el cigarrillo.

CÓRDOBA 21 de mayo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
colillas_de_cigarro_fumar_fumadores_contaminacion-696x371

Este jueves, el Concejo Deliberante de Córdoba  aprobó la ordenanza municipal que propone multar a quienes tiren colillas de cigarrillos en la vía pública. De esta manera, los fumadores de Córdoba Capital que no respeten la medida serán sancionados por la Municipalidad. 

"Quien arroje colillas de cigarrillos y/o cigarros y/o filtros en el espacio público es sancionado con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) mil pesos", dicta el artículo 225 bis que será incorporado a la ley de Ambiente e Higiene Urbana del Código de Convivencia de la Ciudad.

Por otro lado, la ordenanza aprobado exige garantizar la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería. Esto afecta principalmente a shoppings, salones de fiesta, galerías de comercios, comercios en particular y establecimientos de alojamiento temporarios, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias