
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Julio César Saluzzo enfrenta una condena de prisión perpetua. El hecho ocurrió en junio del 2020.
POLICIALES - JUDICIALES 27/04/2021El femicidio de Verónica Tottis fue uno de los casos más resonantes y escalofriantes del año pasado. El hecho ocurrió el 4 de junio de 2020, donde el cuerpo de la mujer fue hallado calcinado en el interior de una camioneta que se incendió en la banquina de la Ruta 13. Por el hecho, acusaron a su ex pareja Julio César Saluzzo (45) quien enfrentará un juicio abreviado.
Desde la Cámara 12ª del Crimen precisaron que el próximo 20 de mayo será el día en el que Saluzzo responda ante la Justicia por el asesinato de su ex pareja. Según aseguraron “admitirá los hechos y recibirá la prisión perpetua”.
//Mirá también: Detuvieron al marido de Verónica Tottis, la mujer que apareció calcinada en una camioneta
Lucas de Olmos, abogado defensor de Saluzzo, planteó en diálogo con Cadena 3 que su cliente “la mató porque habría descubierto infidelidades”, aunque aclaró que “eso no es justificativo”.
“Según lo que surge de la investigación, evaluamos plantear una serie de infidelidades, que en modo alguno justifican esto, pero que son la razón por la cual el hombre se vio inmerso en estado de locura”, explicó. Y agregó: “Eso no lo hace inimputable, esos son los motivos que dio”.
El caso
El 4 de junio de 2020, el cuerpo de Tottis fue hallado calcinado en el interior de una camioneta. En primera instancia, pareció ser uno más de los miles de accidentes trágicos de las rutas cordobesas pero luego, se transformó en una investigación que puso el foco en el marido de la víctima, ya que se determinó que incendio del vehículo había sido intencional.
El hombre está acusado de “homicidio doblemente calificado por violencia de género y por el vínculo” e incluso se le podría añadir otros agravantes, como asesinato “criminis causae” y la “alevosía”. Con sólo una calificación la pena prevista para un homicidio es la prisión perpetua.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión