Covid-19: Operativo de vacunación, nuevo horario de testeo y acción sanitaria

Se ha firmado un convenio con la provincia para que se proporcione a la ciudad de San Francisco ibuprofeno inhalado.

LOCALES 22 de abril de 2021
DSC_7904

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Salud Fernando Giacomino, anunció la realización de un nuevo operativo de vacunación en la ciudad para mañana viernes 23 de abril, la incorporación de nuevo horario en el Centro de Testeo de la Sociedad Rural y la firma de un convenio con la provincia para suministrar ibuprofeno   a pacientes covid. 

Nuevo operativo de vacunación covid

El primer anuncio tuvo que ver con que el viernes 23 de abril, desde las 17 hs en el Superdomo y el la Sociedad Rural a través del sistema autovac se realizará un nuevo operativo, con la llegada de 1200 dosis de la vacuna Sputnik V.

Giacomino explicó que “El operativo de vacunación del día de mañana comenzará las 17 hs en el Superdomo y en la Sociedad Rural con el autovac. En esta oportunidad son 1200 dosis del primer componente de la Sputnik V, por lo que van a estar recibiendo la notificación del CIDI que el día 23 deben vacunarse” y recordó además que todas aquellas personas mayores de 70 años que aún no han sido vacunadas por alguna situación, les pedimos que se comuniquen con Asistencia Pública al 439154 para que podamos registrarla. 

Los horarios dispuestos son los siguientes: 
SUPERDOMO: 
17 hs - Apellidos A-C 
18 hs – Apellidos D-M
19 hs – Apellidos N-Z 

AUTOVAC SOCIEDAD RURAL
17 HS – Por orden de llegada

Asimismo, el intendente recordó que la inscripción a la vacunación es voluntaria, pero que hasta el momento hay muchas personas mayores de 60 años que aún no lo han hecho, es por ello que instó a la comunidad a inscribirse a través del CIDI, del 0800 de la provincia o en el Centro Cultural San Francisco, dado que la vacunación en estos momentos es lo único que nos permite y nos da esperanza para volver a la normalidad. “Sabemos que en San Francisco tenemos a muchas personas mayores de 60 años que aún no se han inscripto para la vacunación, es por eso que queremos decirles que no tengan miedo, que no esperen, que se anoten, porque cuanta mayor cantidad de inscriptos haya,  mayor es la posibilidad que tenemos de acceder a esta vacuna, porque una vez que se complete el padrón de este rango de 60 años,  ya se pasará a un grupo etario menor y cuando se decidan van a tener que esperar más tiempo ya el grupo supuestamente se había cubierto. La vacunación es totalmente voluntaria, pero hay mayores de 60 años que aún no lo ha hecho por lo que les decimos que se inscriban ahora”

El municipio incorpora un nuevo día y horario para testeo covid

García Aresca explicó además que con el objetivo de acelerar la atención y evitar que aquellas personas que presenten síntomas durante el fin de semana tengan esperar hasta el día lunes para hisoparse, es que el municipio determinó incorporar un nuevo día y horario para testeo covid. 

“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el proceso pre-hospitalario, con los testeos y el seguimiento a pacientes covid positivo, y queremos anunciarles que hemos agregado un nuevo horario en el Centro de Testeo que funciona en la Sociedad Rural, a partir de este domingo 25 de abril, incorporamos el nuevo horario los domingos de 9 a 11hs. Lo que nos posibilitará llegar antes a quienes puedan resultar covid positivo, ya que hasta el momento tenían que esperar hasta el lunes para testearse” dijo García Aresca. 

Los Centros de Testeos en la ciudad son: 
•    Polideportivo Hermanos Maristas
 lunes a viernes de 9 a 16hs 

•    Ex puesto Terminal de Ómnibus – (funciona en el Polideportivo de Hermanos Maristas) lunes a sábados de 9 a 17.30 hs 

•    Sociedad Rural San Francisco:  entrada por Falucho al 200. Debajo de la Tribuna o en caso de lluvia en el Salón Verde. 
lunes a sábado de 8 a 12 hs - domingos de 9 a 11 hs


Ibuprofeno inhalado para pacientes que lo requieran
 

“Hemos firmado un convenio con la provincia para que se proporcione a la ciudad de San Francisco ibuprofeno inhalado. Es decir, a partir de ahora junto al Centro de Testeo que funciona en la Sociedad Rural, estará trabajando un puesto con integrantes de la Secretaría de Salud para que a todas aquellas personas que resulten positivas se les pueda realizar un seguimiento de control y en caso de necesitar de este medicamento, nosotros podamos suministrárselo. De la misma forma, habrá un puesto de la provincia ubicado en Centro de Hermanos Maristas para tal fin” manifestó el intendente. 

García Aresca explicó además que el municipio en caso que el paciente necesite de instrumental para nebulizarse con ibuprofeno inhalado, se le proporcionará en tiempo requerido. “Lo importante de todo es que debemos actuar antes de que el paciente presente mayores complicaciones, es por ello que realizaremos los seguimientos correspondientes y se hará todo lo posible para evitar mayores complicaciones”. 

En tanto, Giacomino sostuvo que “nosotros desde octubre del año pasado venimos trabajando con el ibuprofeno inhalado, lo cual da muy buenos resultados. Se puede utilizar con un nebulizador a pistón y se arranca desde el día 0, está destinado principalmente para todas aquellas personas mayores de 40 años con comorbilidades. Aquellas personas mayores de 60 años o mayores de 40 años que presenten covid positivo, pueden comunicarse con la Asistencia Pública, desde donde le haremos un seguimiento diario con aplicación de este medicamento, el cual es proporcionado por el municipio, al igual que en caso que no cuenten con nebulizadores y oxímetros se les otorgará en calidad de préstamo”. 

Al finalizar, el intendente destacó que “seguimos trabajando no sólo para llegar con la vacunación a toda la ciudadanía, sino también para acercarle beneficios que garanticen el seguimiento de los casos positivos con el propósito de evitar se agraven los cuadros. El ibuprofeno inhalado está dando grandes resultados y es por ello que hemos firmado este convenio para que podamos acercárselo a los vecinos que lo necesiten” concluyó García Aresca.

Te puede interesar
trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto