Anunciaron un nuevo operativo de vacunación con segundas dosis de Sputnik V

También mañana martes 13, aprovechando la posibilidad que nos brinda el Superdomo se llevará a cabo el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021

LOCALES 12 de abril de 2021
d75bafc5-63d3-4ad2-9275-557ce1a7e1b3

Será mañana martes 13 de abril desde las 17 horas en el Superdomo San Francisco. También se llevará a cabo en el Salón Verde de la Sociedad Rural San Francisco, a través del “Autovac”, para quienes no puedan descender de sus respectivos vehículos.

“Quienes deben concurrir a vacunarse mañana martes serán notificados a través del Cidi para aplicarse la segunda dosis de Sputnik V. Sabemos para esta vacuna, a diferencia de la Sinopharm o la de AstraZeneca por ejemplo, son dos componentes o adenovirus distintos que se complementan,  por ello ahora recibimos estas 678 segundas dosis para personas que se hayan vacunado anteriormente, difiriendo los 21 días hacia atrás”, relató el secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco Fernando Giacomino.

El funcionario especificó que esta tanda de vacunas será para inocular mayormente a adultos mayores de 75 años. 

En el caso del Superdomo se seguirá el siguiente cronograma: 
*Apellidos de la A hasta la C- 17 horas
*Apellidos de la D hasta la M- 17.30 horas
*Apellidos de la N hasta la Z-18 horas

En el “Autovac” de la Rural, el horario de vacunación será de 17 a 19 horas. Se vacunará sin tener en cuenta inicio de letra del apellido.


Mañana comienza la vacunación antigripal 2021 

“También mañana martes 13, aprovechando la posibilidad que nos brinda el Superdomo de respetar el distanciamiento debido a su importante tamaño, llevaremos a cabo el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, desde las 19 hasta las 21 horas. Hemos recibido en esta primera tanda 400 dosis de D Fluxavir para personas mayores de 65 años (que serán destinadas a residentes de geriátricos) y 1000 dosis de D de Viraflu para personal de salud de geriátricos y de salud en general que estén matriculados”, informó el funcionario. 

Giacomino dijo que se pretende aprovechar los operativos de covid-19 para hacerlos coincidir con el de la vacunación contra la gripe “ya que disponemos del personal en el momento y además el espacio del domo nos lo permite, siempre y cuando tengamos más dosis que posiblemente nos irán llegando con el correr de los días”. Es por ello que en esta primera etapa no estarán incluidos auxiliares de la salud como el personal administrativo, de limpieza o cocina, sino profesionales de la salud de primera línea. 

De todas maneras, el secretario de Salud transmitió tranquilidad a los vecinos al recordar que la campaña de vacunación antigripal se comienza todos los años antes del inicio del invierno y puede extenderse hasta fines de mayo, por lo que “la población debe tener paciencia, saber que la campaña  se inicia anticipadamente este año mientras esperamos que desde la provincia nos vayan enviando más dosis en el transcurso de los días”.

El funcionario recordó que años anteriores se vacunaron desde el municipio aproximadamente 10 mil vecinos, mientras que este año esperan inocular a un número mayor. 

¿A quiénes está dirigida la campaña?

*Niñas y niños de 6 a 24 meses.
*Embarazadas en cualquier etapa de gestación.
*Puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo).
*Personal de salud.
*Mayores de 65 años (no se requerirá orden médica).
*Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida). Se requiere orden médica (excepto obesos) debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Vale destacar que debe existir un intervalo de 14 días entre la colocación de la vacuna contra el coronavirus y la antigripal, es decir, si una persona fue inoculada contra el COVID-19, tendrá que esperar ese plazo para colocarse la dosis contra la gripe y viceversa

Te puede interesar
Lo más visto