
¿Qué lleva a las personas a tirar basura en los espacios públicos de San Francisco ?
Una lucha casi perdida
En próximos días se anunciará la presencia de las cepas brasileras en la ciudad.El grave error de los camiones brasileros , casino y falta de control.
LOCALES11/04/2021Hace una semana FMR90.7 PUBLICÓ UN PELIGROSO DATO: EL ÁREA COVID DEL HOSPITAL ITURRASPE RECHAZÓ PACIENTES DE 30 AÑOS POR NO TENER CAMAS,LOS INFECTADOS ERAN HOMBRES ,SIN ENFERMEDADES PREVIAS.EL AGRAVAMIENTO COINCIDE CON LA GRAN CANTIDAD CAMIONES BRASILEROS QUE CIRCULAN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD,ES UN HECHO LA PRESENCIA LOCAL DE LA CEPA DE MANAOS.Este domingo PERFIL CONFIRMA A FMR90.7 en un informe que a continúa ión reproducimos la nota . Los doctores del Hospital Iturraspe, centro de referencia Covid del departamento San Justo observan cómo en los últimos días hubo un crecimiento abrupto de internaciones, las cuales incluyen a pacientes marcadamente más jóvenes que en la primera ola. Valentín Vicente, director del Hospital precisó a PERFIL CORDOBA que el porcentaje ocupado de camas críticas es del 50%.
“Nos preocupa el hecho de que tenemos muchos pacientes graves. Tenemos 22 pacientes internados, de los cuales 15 están conectados a respirador. Es un número muy grande de pacientes necesitando asistencia respiratoria mecánica. Antes de 20 pacientes teníamos entre 7 y 8 pacientes graves, la mayoría eran patologías de leves a moderadas. Hoy la mayoría de pacientes llegan con cuadros que van de moderados a graves”, advirtió Vicente.
El médico brindó una posible explicación respecto a lo que está ocurriendo en las localidades del este cordobés. “Creemos que esta situación va de la mano de las nuevas cepas. Hemos enviado hisopados a Córdoba, aún no tenemos aislado el genoma, pero puede ser una de las causas”, agregó el profesional.
Baja en la edad. Otro de los signos de alarma que Vicente advierte en el hospital que él dirige es la baja en la edad de los pacientes que deben atender con cuadros graves “Antes teníamos algunos pacientes jóvenes con Covid, pero la mayoría eran pacientes de 70 u 80 años. Ahora tenemos pacientes de 30, 40 o 50 años con cuadros graves, pacientes sanos sin comorbilidades que en 48 horas presentan fuertes complicaciones. Antes el paciente joven era algo muy atípico y ahora nos está bajando la edad con neumonías bilaterales graves”.
Ante esta situación Vicente contó que reorganizaron el hospital para recibir más pacientes y aún se pueden destinar camas no Covid, a pacientes infectados con coronavirus, si la situación lo requiere. “Nos estamos preparando para el peor de los escenarios. Conocemos un poco más la enfermedad. El comienzo de los brotes son rápidos y el aumento de casos se da de manera acelerada en los servicios Covid. Nos estamos preparando para un rebrote importante”.
Camiones en la mira. Desde el Hospital también explicaron que San Francisco es una ciudad con fuerte presencia de camiones cuyo origen esta en Brasil, lo cual podría ser una de las explicaciones al ingreso de variantes peligrosas de coronavirus. Por otro lado el pasado sábado, falleció en Rafaela, ciudad muy conectada con San Francisco, una paciente de 64 años infectada con Covid a la que se le detectó la mutación P1, conocida como Manaos. La particularidad es que la mujer no había realizado viajes al exterior.
Una lucha casi perdida
Será un momento crucial para visibilizar la lucha contra la discriminación y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y los derechos humanos.
Durante el mes de octubre, se ofrecerán mamografías gratuitas los días 17, 24 y 31, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
La deuda promedio con bancos y financieras ya alcanza los $3,7 millones por persona. A la vez, se estima que más de la mitad de los hogares destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos mensuales al pago de esas deudas.
De contratados a la trnquilidad de la planta
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico