El miércoles se realizará una concentración en el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Será en la Plaza Vélez Sarsfield de 15 a 17 para marchar y juntar firmas en apoyo a la inclusión laboral.

LOCALES 30 de marzo de 2021
100_2008

El miércoles 31 de marzo,  en Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Colectivo Trans San Francisco llevará realizará una concentración en la Plaza Vélez Sarsfield a las 15 horas , con el fin de debatir y visibilizar  diversos temas, entre ellos el de la inclusión laboral trans. 

En el lugar se continuará juntando firmas para presentar un proyecto que se presentará este año para la  inclusión laboral trans en San Francisco  y en la zona. La inclusión laboral viene muy atrasada en San Francisco, solo dos miembros del colectivo cuentan con trabajo en relación de dependencia y otras dos, apenas, con trabajo independiente. El resto, se ve obligada a  seguir ejerciendo la prostitución. 

Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó en 2009 la iniciativa de establecer el 31 de marzo como un Día para la Visibilidad Trans alrededor del mundo, frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad. En el contexto actual, el acceso a la salud y al trabajo son derechos imperativos para las personas trans, quienes todavía son vulnerabilizadas, estigmatizadas, discriminadas y violentadas cotidianamente a causa de su identidad de género.

La visibilidad es de suma importancia para la comunidad, la existencia de referencias en libros para adultos y para niños, ficciones de televisión, medios de comunicación, obras de teatro, entre tantas,  permiten reconoce y se saber desde temprana edad, que nuestra existencia es tan válida como la de cualquier otro. 

Te puede interesar
Lo más visto