Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

LENTA VACUNACIÓN EN SAN FRANCISCO Y DEPARTAMENTO: SÓLO VACUNARON 1000 DOCENTES DE 6000

Santa Fe avanza más rápido que Córdoba.

LOCALES 30 de marzo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5fb66788974d7_1004x565

La vacunación  contra el Covid es  muy  lenta  en  San Francisco  y  la  región , uno  de  los  puntos  claves en  la  inmunización  de  los  docentes,  viene  mal  y  no  promete  mejorar.  " "hay aproximadamente 6.000 docentes en el departamento San Justo de los cuales fueron vacunados aproximadamente 1.000 de ellos,e vacunó a directivos de todos los niveles, y docentes de las modalidades inicial, especial y sólo algunos de primario.,", dijo  en  declaraciones  periodísticas  la secretaria general de  San Justo de Uepc, Fabiana Nocco   

Nocco  agregó sobre  la  delicada  situación : "De todos modos, y ante la necesidad que todos se vacunen, "ya presentamos un reclamo para que los docentes en su totalidad sean vacunados".

En el marco de la información que ha sido publicada por el Observatorio de Regreso Presencial a las Aulas del Consejo Federal de Educación, docentes solicitaron al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes en todo el territorio cordobés.

El pedido se encuentra fundado en que aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización.

“Sabemos que hay un problema mundial con las vacunas pero quedan 60 mil docentes sin vacunar. Solo se han vacunado 20 mil”, aseguró Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), a Radio La Ranchada.

La dirigente gremial argumentó y comparó la situación de Córdoba con la de Santa Fe “que recibió la misma cantidad de dosis que Córdoba pero hay 50 mil docentes vacunados”. Y agregó: “Es mucha la diferencia”.

“Esto último, en particular, demuestra que el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias”, expresa el gremio en su página web.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias