Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Detuvieron en San Francisco a un hombre que estaba prófugo por una causa de grooming y amenazas

El hecho ocurrió en el 2017 cuando Pablo Sebastián Romero vivía en Villa María y acosó virtualmente y amenazó a dos hermanas menores de edad de Santiago del Estero.

POLICIALES 29 de marzo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
937x553_LIB140917-029F01

A las 10 de la mañana Personal de Investigaciones junto con Personal de DDI de la Provincia de Santiago del Estero, a los fines de realizar un allanamiento se constituyeron en una vivienda de calle Masjoan Garay al 1600 donde reside un hombre de 41 años que tenía pedido de captura por un hecho que se investiga de Instancia Privada. En ese mismo momento tomaron conocimiento que el hombre buscado se escapaba en un remis por lo que fue interceptado sobre calle General Paz al 1200 procediendo a la inmediata detención y secuestro de dos teléfonos celulares. 

Se trata de Pablo Sebastián Romero, de 41 años , quien fue acusado de Grooming (ciberacoso) y amenazas. En el 2017 habría amenazado a dos jóvenes santiagueñas tras crear una cuenta falsa de Facebook haciéndose pasar por una mujer, y así pedirles fotografías para una agencia de publicidad.

El hombre habría creado un perfil falso, haciéndose pasar por una mujer llamada “Camila Lozano” quien envió solicitud de amistad a las jóvenes hermanas por una propuesta laboral para su agencia de modelos. A raíz de esto, mandaron fotos para una “campaña de invierno”.

Las hermanas son oriuendas de la localidad de Sachayoj en la provincia de Santiago del Estero, Romero  les habría pedido  fotos con distintos tipos de prendas, hasta llegar a amenazarlas con agredirlas a ellas y a la madre si no le enviaban fotos desnudas. Por temor, la mayor de las chicas le envió una foto de la parte superior del torso con sus senos descubiertos. Luego le avisó a la madre lo que ocurría y ésta radicó la denuncia que derivó en la detención.

En un primer momento romero fue detenido en Villa María y trasladado a la "Madre de Ciudades". Al ser indagado,  señaló que había regalado su celular a un empleado, quien también residía en su vivienda.

En septiembre del 2017 la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen resolvió excarcelar a Pablo Sebastián Romero. La magistrada hizo lugar al planteo de la Dra. Nuria Kippes, defensora del sujeto, a lo que la fiscal Natalia Saavedra no se opuso, aunque sí exigió que le impongan medidas restrictivas, y que además cambie de domicilio, ya que restan hacer pericias donde residía. 

El hombre de 38 años se traslado a la ciudad de San Francisco, donde hoy finalmente fue detenido.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias