San Francisco registró 474 casos de Covid-19 en marzo y los contagios continúan en ascenso

Datos oficiales muestran un pico de 46 casos nuevos ayer, llegando así a los 254 casos activos y 1778 personas en aislamiento domiciliario. 

LOCALES 27 de marzo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Hospital Iturraspe Área Covid
Hospital Iturraspe Área Covid

Durante el mes de marzo San Francisco registró un preocupante aumento en los casos positivos de Covid-19, de acuerdo a los datos proporcionados  diariamente por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  desde el 01 de marzo hasta la fecha de hoy se diagnosticaron 474 nuevos casos.

De acuerdo a la información brindada por el COE  desde el inicio de la pandemia se registraron 6332 casos, de los cuales 1820 corresponden a los primeros tres meses del 2021. 

Casos Covid-19 Marzo 2021

La cantidad de infectados se duplicó en la ultima semana, con respecto al inicio del mes,  llegando a su pico máximo ayer con 46 infectados.  Según el informe hay 254 casos activos y 1778 personas en aislamiento domiciliario. 

En cuanto a la ocupación de camas en el Área Covid del Hospital B. Iturraspe, en el día de ayer también se registró el pico máximo de personas internadas llegando a 17 pacientes, de los cuales 9 necesitan respiración mecánica asistida. La ocupación de camas críticas llegó al 27%. Desde el nosocomio local se informaron 4 muertes por Covid-19 en el mes de marzo. 

INTERNADOS, RESPIACIÓN MECÁNICA ASISTIDA y FALLECIDOS MARZO 2021 (2)

El relajamiento de las medidas sanitarias y el descontrol de la noche  ha producido un aumento en los casos, autoridades municipales no descartan la toma de nuevas restricciones en la ciudad si la cantidad de infectados continua en ascenso. 

Aumento de casos en la zona

El aumento de casos se produjo también en localidades vecinas como Las Varillas, Brinkmann, Morteros y Sunchales.  

En Morteros se informó sobre 16 positivos siendo el número más alto de los últimos 15 días. En Sunchales hubo 35 nuevos casos y hay 145 activos. 

Desde Las Varillas el director médico del servicio de emergencias EMMA Dr. Juan Martín Tonini dijo que hasta hace un tiempo se trataba de personas mayores, pero que ahora también hay casos de jóvenes que presentan complicaciones con la enfermedad. El viernes se confirmaron otros 39 casos, el facultativo alertó que el número de 46 contagios en un día como tuvo Las Varillas el martes pasado, equivale a que en la ciudad de Córdoba hubieran 3.000 casos diarios.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto