El grito de Ni Una Menos rompió el silencio de la plaza cívica

Las movilizaciónes por el 8M se vió reflejado a lo largo y ancho del país, donde masivos grupos de mujeres y colectivos disidentes marcharon en contra de la violencia de género.

LOCALES 09 de marzo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20210308_233150_546

Megáfonos, carteles, banderas y pañuelos fueron llenando la plaza cívica el lunes por la tarde, Organizaciones feministas locales e independientes autoconvocados participaron del Paro Internacional de Mujeres,  para reclamar medidas contra la violencia de género,  una reforma judicial feminista y por el cupo laboral trans. 

IMG-20210308-WA0046

La concentración se movilizó por la avenida 25 de mayo, donde realizaron una conmovedora intervención artística visibilizando los  femicidios, transfemicidios y travesticidios; recordando los nombres de las que ya no están.  Y visibilizando los  7 femicidios registrados en la provincia de Córdoba en los últimos dos meses. 

Al volver ala plaza se leyó el manifestó exigiendo una reforma judicial,  que se declare la ley de emergencia de género, por  una educación sexual en todos los niveles del nivel educativo, por la separación urgente del la iglesia y el estado. la igualdad laboral y de salario; y la revisión de la ley que obliga a los integrantes de la fuerza de seguridad a llevar siempre consigo el arma reglamentaria, recordando que el femicidio de Úrsula. 

Al grito de vivas nos queremos reclamaron que ya no se cajoneen causas de violencia de género y que ya las mujeres no tengas que caminar en la calle con abusadores condenados como Carlos Fuentes. 

Además se juntaron  firmas para un proyecto que se presentará en el Concejo deliverante local y  para la inclusión laboral trans, por una mejor calidad de vida. 

Al  finalizar las lágrimas y los gritos de orgullo y lucha rompieron el silencio del centro cívico cuando una cuando Mili una pequeña niña tomó el micrófono y les pidió que ya "no tengamos miedo" cuando vamos por la calle porque el miedo nos vence y que sigan marchando para que "los varones no nos maten" . 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto