Falleció Katherine Saavedra: es el octavo femicidio en Córdoba en el 2021

Mónica Cepeda, la madre de la víctima, declaró que la joven se encontraba inmersa en “una relación agresiva y tóxica” y confió que “intenté convencerla para que salga de esa relación, y no lo logré”.

CÓRDOBA 04 de marzo de 2021
multimedia.normal.bcf28d9fb734d53a.45766f555a466957594141587169415f6e6f726d616c2e6a7067

La joven Katherine Saavedra falleció este miércoles en el Hospital Misericordia después haber sido encontrada golpeada en barrio Malvinas Agentinas. La mujer de 22 años ingresó de urgencia el domingo pasado al nosocomio ubicado en la ciudad de Córdoba.

El fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, había imputado a Ariel López Larrubia (24) por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género (femicidio)", y como consecuencia del fallecimiento se modificó la figura penal para sindicarlo como presunto autor

De acuerdo a relatos de testigos la víctima y su pareja se retiraron discutiendo de una fiesta el domingo a la madrugada. A penas pasadas las 6 de la mañana la joven fue encontrada inconsciente en la calle mientras que su novio se encontraba con ella.

Hasta el momento no se conoce con certeza lo que ocurrió, si fue golpeada o atropellada por el novio con su auto.

El fiscal Pueyrredón espera los resultados de una serie de pericias, entre ellos la del automóvil del detenido y acusado, a los efectos de determinar el origen de los golpes en la cabeza de la víctima.

Durante la tarde del miércoles familiares y amigas de la mujer decidieron movilizarse hacia la plaza San Martín para pedir justicia.

“La verdad es que ayer no me sentí solo porque hubo muchísimos vecinos que acompañaron para pedir justicia y estoy muy agradecida a todos”, relató este jueves Mónica Cepeda, la mamá Katerine Saavedra en diálogo con el programa Pensavalle informa de radio Universidad.

“Era una relación agresiva y tóxica. Yo intenté de todas formas convencer a mi hija para que salga de esa relación y no lo logré. Uno no sabe de que forma entrar para evitar esto que finalmente ocurrió. Se peleaban mucho y al final siempre volvían a estar juntos”, relató Cepeda.

Te puede interesar
Lo más visto