Así se vivió en San Francisco la primera jornada de vacunación para mayores de 70 años

En la primera jornada se colocaron alrededor de 800 dosis.

LOCALES 26 de febrero de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia

A las 18 hs abrió hoy sus puertas el Superdomo de San Francisco para dar inicio a la primer jornada de vacunación para mayores de 70 años en la lucha contra el virus del Covid-19. Luego de algunos retrasos logística de la provincia, la municipalidad de San Francisco comenzó la primera etapa de la vacunación. 

Con la música de de Leo Matiolli de fondo, entre caras sonrientes y ansiosas 800 adultos mayores recibieron la primer dosis de la vacuna Covishield, desarrollada en conjunto por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida en la India. 

El operativo se realizó a muy buen ritmo y con la excelente y cálida atención del personal sanitario y municipal. Al llegar los pacientes eran recibidos en la puerta donde presentaban el comprobante del turno que les fue asignado por el sistema CIDI y desde allí eran escoltados a un área de espera que cumplía con todas las medidas sanitarias. 

primera jornada vacunación adultos mayores 70 covid 19

Luego de una breve espera eran acompañados al área de vacunación organizada el hileras de 10 sillas , coincidiendo con la cantidad de dosis que cada frasco de Covishield, donde el personal de enfermería les aplicada la dosis correspondiente. 

IMG_20210226_181643232

Desde allí pasaban a otra sección donde por 15 minutos eran monitoreados por cualquier reacción adversa que pudiera aparecer. En el lugar ante cualquier inconveniente esperaban dos ambulancias. Una vez terminado el periodo de monitorio se les entregó una libreta que certifica que recibieron su dosis. 

IMG_20210226_184512017

Para todos aquellos adultos mayores que por razones de salud no podían bajar de sus autos se instaló un puesto sobre la vereda de la calle  25 de Mayo, donde se aplicaba la vacuna por la ventanilla del auto sin necesidad de que desciendan de él. Luego de la aplicación debían permanecer en una zona marcada por los 15 minutos necesarios de monitoreo, hasta que el personal municipal les indicara que podían retirarse. 

IMG_20210226_184303389_HDR

El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en el lugar y habló con la prensa: "Se está desarrollando como lo pensamos, para que los adultos mayores tengan un lugar de espera, más allá de que tenían un turno uno sabe que vienen antes porque son así, los veía y están todos bien cambiados, venían a una fiesta, es que hace mucho que no tenían una salida. Uno los ve muy contentos y quiero agradecer a todos los colaboradores porque está todo el equipo, realmente lo planificamos, lo pensamos y hoy lo llevamos a cabo, lo vamos a hacer de esta manera hasta que terminemos la cantidad e vacunas que tenemos que dar". 

Te puede interesar
Lo más visto