Frontera: llegaron 110 vacunas Covishield para geriatricos y hogares de ancianos

El protocolo de vacunación en este caso será con el objetivo de mantener las burbujas dentro de los hogares.

REGIONALES 22 de febrero de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Partida vacuna Covishield Frontera Santa Fe
Partida Vacuna Covishield Frontera Santa Fe

En la jornada de hoy, gracias a gestiones municipales,  llegaron a la ciudad de Frontera las primeras dosis de la vacuna Covishield desarrollada por Oxford – AstraZeneca contra el Covid. La partida de 110 dosis, es para todas aquellas personas mayores institucionalizadas en geriátricos, hogares de ancianos y casas cerradas para cuidados y el personal que en ellas trabaja.

El protocolo de vacunación en este caso será con el objetivo de mantener las burbujas dentro de los hogares y residencias, por lo que personal sanitario irá hasta los lugares de permanencia de los adultos mayores a realizar la inoculación.

Estas 110 dosis se suman a una partida anterior de 50 ejemplares de la Sputnik V recibidas la semana pasada.

Partida vacuna Covishield Frontera Santa Fe

Cronograma de Vacunación

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, hay que destacar que una vez concluida esta nueva etapa (geriátricos y mayores de 70 años), el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

Seguidamente los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó hoy el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

En la primer etapa se vacunará a los mayores de 70 años, continuando con el plan provincial estratégico de vacunación.

Desde la municipalidad resaltan que todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.

Para todo aquel que tenga  inconvenientes para la inscripción podrá acercarte al Centro Integrador Comunitario (CIC) en calle 58 esquina 9 con el DNI de quien desee anotarse para que te asistamos en el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto