Rescataron en Ceres a una niña de 14 años víctima de trata de personas

Se sospecha de una organización que somete mujeres para la prostitución.

POLICIALES 16 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
15314-ceres-secuestromenor

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con la Policía de Santa Fe, rescataron a una menor de 14 años, oriunda de Mar del Plata, que era trasladada por un hombre de nacionalidad boliviana en la empresa de transporte La Veloz del Norte. La joven había conocido al sospechoso a través de Facebook y, con engaños, le dijo que la llevaría a otro país 

Por tareas investigativas, se logró establecer que la menor se encontraba sobre la ruta 34 cerca de la ciudad de Ceres.

Ante tal situación, personal de la AIC se comunicó con la Policía Vial con el fin de interceptar al ómnibus en el Peaje de Ceres, allí rescataron a la joven y detuvieron al principal investigado, un hombre de 25 años.

Ubicaron a la víctima

Mediante un contacto con el teléfono celular de la niña, lograron saber que el colectivo transitaba por la Ruta Nacional 34 en el departamento San Cristóbal. En atención a que una de las paradas es precisamente el denominado parador 34 ubicado, a la altura de la ciudad de Ceres, ya muy cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, la comisaria supervisora Analía Noval a través de la jefatura de la AIC y con la jefa de la Policía de Santa Fe, directora general Emilse Chimenti, el jefe de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villán, con el jefe de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, Alfio Zumoffen, y con el grupo policial operativo de la AIC con sede en la ciudad de Rafaela, llegaron hasta el colectivo cuando estaba detenido en la dársena.

Se comunicaron con el chofer primero, revisaron a los pasajeros y lograron hallar a la adolescente y al hombre de nacionalidad boliviana, sentados uno al lado del otro.

Todo se había iniciado con una denuncia de familiares que activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y la atención de la Policía de Santa Fe. La chica fue rescatada y el hombre detenido.

Te puede interesar
Lo más visto