Escándalo en Morteros por contagio de inspectores

Investigan si el contagio fue por compartir el mate.Info de REGIONALÍSIMO

REGIONALES 04 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Inspectoria Morteros

El periodista Miguel Peiretti relató por FM90.7 que la causa que motivó los contagios de inspectores municipales podría haber sido el compartir el mate , insólito pero real .                                           

Trabajadores de inspectoría municipal sienten preocupación por la falta de medidas de acuerdo al protocolo ante la confirmación de casos positivos en Vigías e integrantes de Grupo Tigre. En inspectoría con tres casos activos solo aislaron a 6 vigías 

Cuentan los y las trabajadoras de inspectoría municipal que hace unos días atrás una vigía fue Covid-19 positivo, pero no se habría adoptado ninguna medida preventiva, e incluso en la actualidad seguiría trabajando, lo que podría haber sido el origen de los tres nuevos casos positivos confirmados esta semana en personas que trabajan en inspectoría municipal y en un integrante de Grupo Tigre, quienes cumplen funciones en conjunto.

Los tres positivos habrían mantenido contacto con personas que cumplen funciones en  las áreas de bromatologías, comercio y licencia de conducir, pero solo aislaron a seis personas que habrían compartido el mate en momentos de descanso, comentan con preocupación

Son por lo menos cinco personas más las que deberían estar aisladas que comparten el mismo turno, habrían estado juntos en el momento de descanso con quienes son positivos.

Entienden que deberían estar aislados todos los vigías, com o así también permanecer cerrada las oficinas de inspectoría para prevenir se produzcan contagios dentro de inspectoría, como así también a la población que atienden.

“Cuando nos dieron directivas según el protocolo para actuar frente a casos positivos en comercios, nos dijeron que cuando hay entre dos a tres  personas positivas se debe cerrar el comercio, ahora que esto sucedió en inspectoría municipal, se mira para otro lado, no se actúa según el protocolo que nos indicaron se debe aplicar” manifestaron vigías que van  a trabajar con preocupación por la situación.

Por otra parte a través de las redes sociales Tigre Seguridad Privada, empresa contratada por el municipio para la realización de tareas preventivas en las calles y la totalidad de los domicilios de Morteros para evitar robos y distintos hechos de inseguridad, informan que “en el día de la fecha, uno de los directores de la empresa dio positivo de Covid 19. Nuestro efectivo se encuentra aislado junto a su familia y los efectivos que tomaron contacto estrecho con el permanecen en sus domicilios cumpliendo el aislamiento correspondiente”.

Te puede interesar
Lo más visto