
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
La abuela y su pareja se encuentran acusados de haber sustraído a Maxi, y de el haber efectuado una falsa denuncia el 21 de desaparición.
POLICIALES - JUDICIALES 26/01/2021
La causa en la que se investiga la desaparición de Maximiliano Sosa fue elevada a juicio en el fuero federal. El menor tenía 3 años de edad, cuando en diciembre de 2015 desapareció de un sector del barrio Juan Pablo II de la santafesina ciudad de Ceres
Son dos las personas, una mujer y un hombre, que se encuentran imputadas por lo cual transitan un tiempo de prisión preventiva. Se trata de Patricia Sayago -de 43 años, abuela materna del menor-, y de Ariel Malagueño -de 39 años y pareja de Sayago al momento de suceder la desaparición-.
Sayago y Malagueño están vinculados a la causa desde su inicio, cuando el expediente se tramitaba en la Justicia provincial. Según el representante de la fiscalía federal, Jorge Onell, la abuela y su pareja se encuentran acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa, de tres años, del poder de su madre, sin el consentimiento de ésta, en Ceres, entre los días 18 y 21 de diciembre del año 2015.
Además, se les atribuye el haberlo retenido y ocultado en el inmueble donde habitaban, conocido como el “Chalecito”, ubicado en Colonia Montefiore, al menos hasta el 26 de junio de 2016. Sumado a esto, también el fiscal de la causa le atribuye a la mujer el haber efectuado una falsa denuncia el 21 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 19.40, en la sede de la Comisaría Segunda de Ceres de la Policía de Santa Fe, al afirmar, entre otras cosas, que en esa fecha, con posterioridad a las 12, habría desaparecido su nieto desde su domicilio, a sabiendas de la inexistencia de esa situación denunciada.
En su momento, también estuvo detenido Pablo Américo Pinedo, alias "Pantera", de 60 años de edad. Fue por la presunción de un caso de trata de personas. Este año recuperó la libertad tras la resolución de una Cámara rosarina, que determinó la falta de mérito tanto de dicha persona como de Sayago y Malagueño, dando la razón a lo oportunamente determinado por el fiscal Federico Grimm, con actuación en Rafaela.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.