Caso Maxi Sosa: la causa va a juicio oral el 8 de febrero

La abuela y su pareja se encuentran acusados de haber sustraído a Maxi, y de el haber efectuado una falsa denuncia el 21 de desaparición.

POLICIALES - JUDICIALES 26 de enero de 2021
Maxi-Sosa-Ceres-_ensamble-800x445

La causa en la que se investiga la desaparición de Maximiliano Sosa fue elevada a juicio en el fuero federal. El menor tenía 3 años de edad, cuando en diciembre de 2015 desapareció de un sector del barrio Juan Pablo II de la santafesina ciudad de Ceres

Son dos las personas, una mujer y un hombre, que se encuentran imputadas por lo cual transitan un tiempo de prisión preventiva. Se trata de Patricia Sayago -de 43 años, abuela materna del menor-, y de Ariel Malagueño -de 39 años y pareja de Sayago al momento de suceder la desaparición-.

Sayago y Malagueño están vinculados a la causa desde su inicio, cuando el expediente se tramitaba en la Justicia provincial. Según el representante de la fiscalía federal, Jorge Onell, la abuela y su pareja se encuentran acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa, de tres años, del poder de su madre, sin el consentimiento de ésta, en Ceres, entre los días 18 y 21 de diciembre del año 2015.

Además, se les atribuye el haberlo retenido y ocultado en el inmueble donde habitaban, conocido como el “Chalecito”, ubicado en Colonia Montefiore, al menos hasta el 26 de junio de 2016. Sumado a esto, también el fiscal de la causa le atribuye a la mujer el haber efectuado una falsa denuncia el 21 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 19.40, en la sede de la Comisaría Segunda de Ceres de la Policía de Santa Fe, al afirmar, entre otras cosas, que en esa fecha, con posterioridad a las 12, habría desaparecido su nieto desde su domicilio, a sabiendas de la inexistencia de esa situación denunciada.

En su momento, también estuvo detenido Pablo Américo Pinedo, alias "Pantera", de 60 años de edad. Fue por la presunción de un caso de trata de personas. Este año recuperó la libertad tras la resolución de una Cámara rosarina, que determinó la falta de mérito tanto de dicha persona como de Sayago y Malagueño, dando la razón a lo oportunamente determinado por el fiscal Federico Grimm, con actuación en Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto