Por primera vez en San Francisco: La Noche de las Ideas

Una celebración cultural a espacio abierto para pensar cómo estar cerca en tiempos de pandemia. intervenciones, música, microrrelatos.

LOCALES 25 de enero de 2021
02e27660-929c-4854-8962-1a65fe007ace

Organizada por la Alianza Francesa de Córdoba, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco y la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe”, con la adhesión del Centro Empresarial y de Servicios y del Centro Médico de San Francisco, el próximo jueves 28 de enero se llevará a cabo un evento cultural global denominado “La Noche de las Ideas”, celebración convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, el Instituto Francés de Argentina y la Alianza Francesa de Córdoba. 

La propuesta, que incluye intervenciones, música y microrrelatos, tendrá lugar a las 20hs. en el espacio abierto de Bv. 25 de Mayo, entre calle Córdoba y Av. Libertador (N). La misma se realizará simultáneamente, además de nuestra ciudad, en Córdoba y en Jesús María. Se trata de un evento mundial que cada año se celebra desde Francia en todo el mundo, siendo la consigna para este 2021 “Estar cerca, estar juntos”, y cómo pensar el hecho de poder estar cerca en tiempos de pandemia.

En el caso de nuestra ciudad, habrá intervenciones e instalaciones a cargo de integrantes de la Escuela Superior de Bellas Artes y la galería de arte “El espacio”. La música será interpretada por un grupo de cámara -con un cuarteto de saxo- de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de San Francisco, bajo la dirección del Maestro Gustavo Juncos.


Sitios oficiales

www.lanuitdesidees.com

www.alianzafrancesacba.org.ar

Te puede interesar
Lo más visto