
El salario básico de prensa es de $765.000, una cifra que está $114.415 por debajo de lo necesario para alimentarse. Las empresas empantanan la negociación paritaria y no presentan oferta formal.
Fueron puestos en situación pasiva mientras se investiga la denuncia realizada por Carlos Galíndez, quien está internado con fracturas y traumatismos.
CÓRDOBA20/01/2021
La Justicia provincial de Córdoba y el Tribunal de Conducta Policial investigan una denuncia por abuso policial que habría ocurrido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en la sede central de la Policía de Río Cuarto. Por el caso, hay cuatro efectivos separados y bajo sospecha.
Todo comenzó cuando Carlos Galíndez (42) y su compañera, Jorgelina (41), oriundos de la localidad cordobesa de Pilar, fueron detenidos en la madrugada del domingo en uno de los accesos de Río Cuarto. “Fue una golpiza absurda. Lo molieron a palos y patadas, es un abuso total lo que hicieron”, dice la mujer. La pareja asegura haber sido detenida por un error policial y denuncia que, cuando Galíndez se negó a firmar “un acta con espacios en blanco”, recibió una tremenda paliza que lo dejó desfigurado, al punto tal que hoy debe ser sometido a una operación de reconstrucción del maxilar y el mentón en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.
El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario tomó intervención en el caso y de modo preventivo se decidió apartar de sus funciones, y colocar en situación pasiva, a cuatro funcionarios de la Departamental Río Cuarto, “a fin de garantizar la investigación y la colección del material probatorio”.
Según fuentes judiciales, la Policía estaba investigando una seguidilla de robos cometidos el sábado en Berrotarán y Alcira Gigena, presuntamente perpetrados por personas del norte de Córdoba, en diferentes autos. Uno de los vehículos sospechados es un Honda Civic Gris, que fue interceptado en un pueblo. Uno de sus ocupantes fue detenido (imputado de robo y hurto agravado por escalamiento) y el otro huyó, supuestamente en un Renault Fluence blanco. Este auto (con tres ocupantes) fue ubicado estacionado en las afueras de Río Cuarto, delante de la Mitsubishi Montero de Galíndez. La versión policial es que todos fueron trasladados a la comisaría para investigar si tenían relación con los robos. De la camioneta de Galíndez la Policía secuestró numerosas herramientas. La pareja sostiene que le pertenecen al herido, porque se dedica a hacer changas de plomería.

El salario básico de prensa es de $765.000, una cifra que está $114.415 por debajo de lo necesario para alimentarse. Las empresas empantanan la negociación paritaria y no presentan oferta formal.

Bastian está internado en el Hospital de Niños tras una cirugía y podría requerir otra. La familia denuncia falta total de medidas de seguridad y reclama la remoción de los animales.


El joven murió en medio de un arbitrario operativo en Villa Parque Siquiman. Testigos del violento procedimiento advirtieron que los oficiales lo golpearon y le gritaron "puto de mierda". La Federación se pronunció y pidió que la Policía se forme en derechos humanos y género.

La base de la Fuerza Aérea, está ubicada en Las Higueras. El intendente de la localidad, Gianfranco Luchessi, confirmó e de las aeronaves y la presencia del Presidente. Se trata de seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon, comprados por el a Dinamarca.

La Provincia dio a conocer el esquema del próximo Ciclo Lectivo. Todo lo que hay que saber.





La Provincia dio a conocer el esquema del próximo Ciclo Lectivo. Todo lo que hay que saber.

El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó la aprehensión de los uniformados, sobre quienes pesa la acusación de haber participado en el homicidio del trabajador del sector turismo en el valle de Punilla.

La joven de 25 años se encuentra desaparecida desde el 21 de noviembre. Es estudiante del Profesorado de Primaria en la Escuela del Carbó y ese día salió de su hogar en Malagueño sin despedirse y sin llevar dinero consigo.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

Cierra el año con déficit cero