
Otra vez el CUSF corre peligro de cierre

La situación del Centro Universitario San Francisco (CUSF) entró, una vez más, en situación de crisis en cuanto a sus posibilidades de continuidad y crecimiento.
Mientras la Universidad Nacional Villa María (UNVM) abrió sus inscripciones en junio, ya transitando el mes de octubre, no se abrieron las inscripciones para ninguna de las carreras que se cursan en el CUSF, situación que ya había ocurrido el año pasado y había sido sorteada mediante la intervención del gobierno municipal que dio algunas garantías de financiamiento.
La situación se repite y desde de la Universidad de Villa María aseguran que el Ministerio de Educación de la Nación no garantiza el financiamiento de nuevas cohortes por lo que no habilitó la apertura de las inscripciones. El tema es de suma gravedad y solo puede ser sorteado mediante la intervención del Ministerio de Educación de la Nación por lo que, las figuras políticas de la ciudad y la provincia jugarán un rol importante para garantizar la continuidad y crecimiento de este centro de altos estudios que alberga a unos 1500 alumnos en sus aulas.

Para avanzar hacia el 100% de cloacas, la Municipalidad impulsa obras de cloacas en Brisas del Sur y barrio San Francisco
LOCALES11/06/2026


La Oficina de Empleo Móvil llega a barrio Sarmiento para acercar oportunidades laborales y de capacitación
LOCALES10/06/2026





Caso perrita Tita :A la espera del informe del forense

Caso Agostina: plantean una “cadena de responsabilidades” detrás del femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 12/06/2026
Organizaciones feministas exigieron justicia por Agostina Vega, Delicia Mamani y Paola Ortiz
CÓRDOBA12/06/2026
"Una provocación": fuerte rechazo en Córdoba a la presencia de tropas de EE.UU. en sitios de Memoria
CÓRDOBA12/06/2026



