
¿Qué lleva a las personas a tirar basura en los espacios públicos de San Francisco ?
Una lucha casi perdida
El ingeniero Giecco y una explicación sobre tantos accidentes al chocar la base del semáforo céntrico, entre tantas causas que concurren al momento del suceso.
LOCALES15/01/2021En los últimos 5 años varios conductores tumbaron sus autos al chocar las bases de los caños que soportan a los semáforos ubicados en la intersección de bulevard 25 de Mayo en el los cruces con Buenos Aires , JB. Justo y en menor medida Champagnat, a veces baja velocidad de circulación . Para encontrar razones, antes que culpables, desde FMR90.7 consultamos al experimentado ingeniero HUGO GIECCO, especializado en seguridad en calles , fábricas y domicilios. La síntesis de lo expresado por el experto:
* Cuando los accidentes se repiten en un mismo lugar , estamos en presencia de un punto crítico y hay que estudiar la zona. Estudio de flujo de tránsito por días y horarios .
*La gran mayoría de los accidentes se producen por errores o distracciones de las personas que conducen y sobre la mente de ellas es muy difícil ejercer un control.
*Algunos/as pueden distraerse con el celular al estar girando con su auto, otros excedidos de velocidad o con la atención puesta en algo que los atrae. Los mayoría de los autos no tienen tracción trasera y si aceleran en plena curva , el móvil se mueve de cola y el conductor pierde el control.
*En el sector cuestionado los semáforos aéreos pueden ser una solución, pero hay que estudiar como afectaría el tránsito de los camiones que ingresan o salen del molino ubicado en las inmediaciones.Quizás un semáforo mejor ubicado y rodeado de una isla , similar al emplazado en Saenz Peña y Rivadavia, pero también lo podrían chocar. Es necesario un pormenorizado estudio del sector.
LA EXPLICACIÓN DE LA SILLA .
El ingeniero Giecco usó una silla como explicación didáctica del los accidentes con los mojones amarillos
" Cuando caminamos por el comedor de nuestra casa, varias veces nos chocamos una silla , una y otra vez ,como que estamos muy distraídos, Nuestra visión se centra en el respaldar de la silla , pero si las patas de esta, sobresalen hacia fuera, no lo registramos y le pegamos con la rodilla o el pié. Con estos semáforos pasa lo mismo, la persona que maneja fija de manera automática la visión el el caño sostén de semáforo o la cúspide del mojón . El problema es que la base de cemento es mucho más ancha y está en la parte inferior y no la percibe , acto seguido le pega y el auto puede tumbar. Se suman distracciones como las explicadas y se produce un accidente que puede ser muy grave."
Explicaciones muy claras para encontrar causas , antes que culpables y mejorar la zona lo antes posible.Cuando esos semáforos fueron emplazados la cantidad de vehículos era la tercera parte de hoy y además,no existían los celulares , ni wasasp.
Una lucha casi perdida
Será un momento crucial para visibilizar la lucha contra la discriminación y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y los derechos humanos.
Durante el mes de octubre, se ofrecerán mamografías gratuitas los días 17, 24 y 31, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
La deuda promedio con bancos y financieras ya alcanza los $3,7 millones por persona. A la vez, se estima que más de la mitad de los hogares destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos mensuales al pago de esas deudas.
De contratados a la trnquilidad de la planta
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico