
Una pareja viajaba en moto con un bebé colgando de uno de los brazos de una mujer, en pleno centro de la ciudad de Córdoba
Luchemos por la Vida
Es el primer caso de turistas en la provincia a los que se les ordena el regreso a sus sitios de origen.
CÓRDOBA07/01/2021
Pérez Natalia
Al menos 7 turistas fueron diagnosticados con Covid-19 positivo en la ciudad de La Falda durante los últimos días y debieron retornar a sus domicilios. Entre ellos se encuentran una pareja de Comodoro Rivadavia, junto a sus dos hijos menores de edad, y otros tres de Rosario, la Ciudad de Córdoba y San Francisco.
Es el primer caso de turistas en la provincia a los que se les ordena el regreso a sus sitios de origen, aplicando los protocolos prestablecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
En el caso de los turistas de Córdoba y Rosario, si bien fueron sometidos al análisis en el Hospital Municipal de La Falda, se encontraban alojados en Villa Giardino y Molinari. Respecto la familia chubutense, la pareja se hospedaba en un complejo de cabañas. Desde allí se comunicaron al 107 por síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se les realizó un test de antígenos y, al confirmarse el diagnóstico, fueron instados a abandonar el lugar y retornar a su localidad de origen.
Así lo confirmaron a La Estafeta Online fuentes oficiales, las que precisaron que los dos adultos presentaban “síntomas leves con fiebre y resfrío”, mientras que los menores no fueron testeados aunque por tratarse de contactos estrechos son considerados “posibles positivos”.
Fue el COE Municipal el encargado de aplicar los protocolos dispuestos por la Provincia. Este incluye un seguimiento del trayecto del vehículo para confirmar el efectivo retorno a sus hogares.
El COE municipal fue el encargado de aplicar los protocolos dispuestos por la Provincia. Incluye un seguimiento del trayecto del vehículo para confirmar el efectivo retorno a sus hogares.
Mientras que en los hospedajes, se aplicó un protocolo de desinfección específico. Los empleados, al cumplir con las medidas de bioseguridad, no serán testeados, al menos que presenten síntomas.
Fuente: LA Estafeta Online

Luchemos por la Vida

Arduo trabajo de bomberos y personal de ETAC en el combate. Se presenta en una zona de difícil acceso, a la que son heli-trasladados.

La trabajadora forma parte del Colectivo de Fotorreportaje “Fotógrafos en lucha”. Según revela el Cispren, agentes de civil restringieron su labor y la interceptaron "sin mediar justificación alguna".

El alarmante dato surge de un registro de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que analiza el período desde 2017 hasta 2024.

Ofrece importantes descuentos, rendimientos competitivos y amplias facilidades de uso para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Estará disponible para su descarga a partir de noviembre, en Apple Store y Google Play.

La provincia renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados. Hay 18 listas en disputa.





Suena en los medios de la capital

La provincia renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados. Hay 18 listas en disputa.

El fracaso total del gobernador Pullaro y su plan de seguridad

Arduo trabajo de bomberos y personal de ETAC en el combate. Se presenta en una zona de difícil acceso, a la que son heli-trasladados.

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa