La Falda: 7 turistas contrajeron Covid-19 y deben regresar a sus ciudades, al menos uno es de San Francisco

Es el primer caso de turistas en la provincia a los que se les ordena el regreso a sus sitios de origen.

CÓRDOBA 07 de enero de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
la_falda_1603458566_1609956389

Al menos 7 turistas fueron diagnosticados con Covid-19 positivo en la ciudad de La Falda durante los últimos días y debieron retornar a sus domicilios. Entre ellos se encuentran una pareja de Comodoro Rivadavia, junto a sus dos hijos menores de edad, y otros tres de Rosario, la Ciudad de Córdoba y San Francisco.

Es el primer caso de turistas en la provincia a los que se les ordena el regreso a sus sitios de origen, aplicando los protocolos prestablecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

En el caso de los turistas de Córdoba y Rosario, si bien fueron sometidos al análisis en el Hospital Municipal de La Falda, se encontraban alojados en Villa Giardino y Molinari. Respecto la familia chubutense, la pareja se hospedaba en un complejo de cabañas. Desde allí se comunicaron al 107 por síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se les realizó un test de antígenos y, al confirmarse el diagnóstico, fueron instados a abandonar el lugar y retornar a su localidad de origen.

   Así lo confirmaron a La Estafeta Online fuentes oficiales, las que precisaron que los dos adultos presentaban “síntomas leves con fiebre y resfrío”, mientras que los menores no fueron testeados aunque por tratarse de contactos estrechos son considerados “posibles positivos”.

   Fue el COE Municipal el encargado de aplicar los protocolos dispuestos por la Provincia. Este incluye un seguimiento del trayecto del vehículo para confirmar el efectivo retorno a sus hogares.

El COE municipal fue el encargado de aplicar los protocolos dispuestos por la Provincia. Incluye un seguimiento del trayecto del vehículo para confirmar el efectivo retorno a sus hogares.

Mientras que en los hospedajes, se aplicó un protocolo de desinfección específico. Los empleados, al cumplir con las medidas de bioseguridad, no serán testeados, al menos que presenten síntomas.

Fuente: LA Estafeta Online

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto