
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Con un fallo histórico, la Justicia de Corrientes ordenó a los dueños de un emprendimiento forestal a pagar más de medio millón de pesos a cada uno de los 8 damnificados.
POLICIALES - JUDICIALES 26/12/2020El 16 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a Ángel Alessio e Iván Giménez, al comprobar que habían explotando laboralmente a sus trabajadores.
Estos dueños de un emprendimiento forestal en Paso de los Libres deberán reparar económicamente a los peones rurales con más de 550 mil pesos a cada uno.
“Es el primer caso que en un juicio oral la Cámara de Casación reconoce la reparación integral de la víctima. Solo hay antecedentes en casos de explotación sexual. Sabemos que después del fallo vinieron otros, pero este es el más avanzado en proceso de ejecución de la sentencia”, dijo fiscal general, Carlos Schaefer, en diálogo con Tiempo Argentino.
Durante el juicio se hizo público que los trabajadores rurales habían trabajado durante 45 días aislados en el monte, tomando agua de los arroyos y comiendo carne en mal estado.
En esa línea, a partir de los testimonios de las víctimas se reveló que Giménez y Alessio les llevaban carne para comer y que, al no tener heladeras para conservarla, hacían “charque”. Pero hubo ocasiones en que debieron consumir esa carne con gusanos.
¿Qué dispuso la Justicia? Según informó Timpoar.com.ar que “la indemnización estuviera constituida, entre otros ítems, por el pago de ocho horas por día hábil y que el resto de las horas trabajabas por jornada –un total de doce– se pagara como hora extra”.
Además, se calcularon las horas trabajadas los sábados después de las 13:00, los domingos y los feriados.
Cabe resaltar que el tribunal ordenó el remate de dos autos y dos terrenos ubicados en La Matanza, decomisados a los dueños del emprendimiento forestal, para garantizar que los peones reciban el dinero que les corresponde.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión