Navidad segura en San Francisco : cena al aire libre es lo ideal

El pronóstico indica cielo despejado, afuera es lo más seguro para combatir el contagio de Covid.

Historias San Francisco 19 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
_116131022_covidchristmas-01-mundo-nc

El  pronóstico  para  la  Nochebuena  de  San Francisco  indica CIELO  DESPEJADO . muy bueno , no sólo para  el asador , también  para  evitar  el contagio  del  maldito  Coronavirus . Sacar  la  mesa  al patio  o  en la  vereda , parece ser  los  más seguro  a  la  hora  de  cuidarnos  entretodos, El presidente de la Asociación de Infectología de Brasil , Estevão Urbano, nos  da una pauta de  como  organizarnos.

La ventilación es clave
Si van a reunirse, que sea en un lugar abierto, como un jardín, un patio trasero, una azotea o un balcón.
Si la única opción es dentro de una sala o departamento, deja todas las ventanas abiertas.
 
Para recalcar la importancia de esta medida, Mori compara las pequeñas partículas líquidas que expulsamos con el humo de un cigarrillo.
"Si estás en un espacio abierto al lado de una persona que está fumando, sentirás poco el humo porque el aire lo dispersará. Pero si estás en un interior con las puertas y ventanas cerradas, aunque mantengas más de un metro y medio de distancia, podrás oler el cigarrillo e inhalar el humo".
Si no es posible ventilar bien el espacio, es necesario reducir el número de personas, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.


 

Te puede interesar
Lo más visto