La esposa de Pablo Esser presentó una denuncia por pedido de coimas para liberar a su marido

El pedido fue telefónico

POLICIALES - JUDICIALES 18 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
f800x450-205991_257437_0

La  esposa de Pablo  Esser  presentó una  denuncia  ante  la  justicia  por  un  pedido  de  coimas  para  liberar a su  marido  , hoy preso  en  San Francisco. El sitio Diario El  Tiempo  publicó   el  textual de  la  presentación.

Que, vengo a formular formal denuncia penal en contra de una persona a determinar, que telefónicamente se presentó como Claudio Vallejos y de todas aquellas personas que pudieren resultar responsables de acuerdo a los hechos que paso a relatar

HECHOS:

Que, el día viernes 25 de Septiembre de 2020 a las 09:15 hs.  aproximadamente recibo una llamada del número +54901161204718, a mi celular personal,  de parte una persona que se presenta como el Sr. Claudio Vallejos, me saluda por mi nombre de pila y me indica que pertenece a la Federal y que formaba parte de la investigación que le estaban realizando a mi marido por el tema del narcotráfico, me dice que se imagina como estoy, y por lo que estoy pasando. 

Que, Carlos Granero habló con una persona a la que él le debía un favor, y que a él lo llamaron para que devuelva ese favor, ante ello, me pregunta si era la única línea en mi casa y si era segura. A lo que respondo que sí, era la única y me dice que le va a colocar un dispositivo a su teléfono para que no puedan rastrear la llamada y que me iba a llamar en 10 minutos, porque seguramente mi línea estaba intervenida.

Luego de ello, alrededor de las 09:30 am; nuevamente ingresa el llamado a mi teléfono desde el mismo número y me manifiesta: “Hola Luciana, te llamo porque imagino lo que estás pasando, una situación terrible, yo también tengo mujer e hijos y no me imagino que atraviesen por lo que estás pasando, sé que no debes estar en tu mejor momento, pero ahora vamos a lo importante: por la parte de narcotráfico y lavado de dinero no tienen nada, por eso no lo van a agarrar, pero hay un audio que lo vincula con Requena por la venta de dólares. A ese audio lo tenemos que sacar, los tiempos nos apresuran, antes de que la causa pase al juez tenemos que sacarlo, para que a Pablo le den la libertad y la falta de mérito. Nosotros tenemos un técnico que se puede hacer cargo de eso, puede desaparecer el audio”. Y me pregunta ¿cuánta plata tengo, que dónde está la plata?, a lo que yo le respondí: de que plata me hablas, que yo no tenía plata, que no entendía de que me hablaba si habían allanado mi casa y no habían encontrado nada, que vivimos de dos sueldos, que acá se trabaja, acá no hay plata. “Pero bueno, me dice, yo al técnico le tengo que pagar, le tenemos que pagar”; y me pregunta ¿si tengo alguien de confianza que me pueda ayudar a juntar plata?” No sé le respondí, tengo que ver, tengo que pensar y me pregunta: “quién puede ser? A lo que respondí que no le iba a dar nombres de nadie. Él me hablaba de que lo tenía que cuidar, porque él se estaba comprometiendo, poniendo en juego su trabajo, y me dice: “para empezar no sería tanto… Serían 70mil para arrancar, después vemos, vos los podes juntar?” A lo que le respondí que no sabía, que no entendía lo que estaba pasando y donde estaba parada. Y me dijo: “yo te dejo y en una hora y media te vuelvo a llamar.” A las 10:50 am. tuve una nueva y última llamada, que no respondí.

PEDIDO:

Por lo expuesto, al Sr. Fiscal Federal solicito:

Tenga por formulada la presente denuncia penal e inicie las actuaciones pertinentes. 

DIOS GUARDE A V.S.

Te puede interesar
Lo más visto