
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El pedido fue telefónico
POLICIALES - JUDICIALES 18/12/2020La esposa de Pablo Esser presentó una denuncia ante la justicia por un pedido de coimas para liberar a su marido , hoy preso en San Francisco. El sitio Diario El Tiempo publicó el textual de la presentación.
Que, vengo a formular formal denuncia penal en contra de una persona a determinar, que telefónicamente se presentó como Claudio Vallejos y de todas aquellas personas que pudieren resultar responsables de acuerdo a los hechos que paso a relatar
HECHOS:
Que, el día viernes 25 de Septiembre de 2020 a las 09:15 hs. aproximadamente recibo una llamada del número +54901161204718, a mi celular personal, de parte una persona que se presenta como el Sr. Claudio Vallejos, me saluda por mi nombre de pila y me indica que pertenece a la Federal y que formaba parte de la investigación que le estaban realizando a mi marido por el tema del narcotráfico, me dice que se imagina como estoy, y por lo que estoy pasando.
Que, Carlos Granero habló con una persona a la que él le debía un favor, y que a él lo llamaron para que devuelva ese favor, ante ello, me pregunta si era la única línea en mi casa y si era segura. A lo que respondo que sí, era la única y me dice que le va a colocar un dispositivo a su teléfono para que no puedan rastrear la llamada y que me iba a llamar en 10 minutos, porque seguramente mi línea estaba intervenida.
Luego de ello, alrededor de las 09:30 am; nuevamente ingresa el llamado a mi teléfono desde el mismo número y me manifiesta: “Hola Luciana, te llamo porque imagino lo que estás pasando, una situación terrible, yo también tengo mujer e hijos y no me imagino que atraviesen por lo que estás pasando, sé que no debes estar en tu mejor momento, pero ahora vamos a lo importante: por la parte de narcotráfico y lavado de dinero no tienen nada, por eso no lo van a agarrar, pero hay un audio que lo vincula con Requena por la venta de dólares. A ese audio lo tenemos que sacar, los tiempos nos apresuran, antes de que la causa pase al juez tenemos que sacarlo, para que a Pablo le den la libertad y la falta de mérito. Nosotros tenemos un técnico que se puede hacer cargo de eso, puede desaparecer el audio”. Y me pregunta ¿cuánta plata tengo, que dónde está la plata?, a lo que yo le respondí: de que plata me hablas, que yo no tenía plata, que no entendía de que me hablaba si habían allanado mi casa y no habían encontrado nada, que vivimos de dos sueldos, que acá se trabaja, acá no hay plata. “Pero bueno, me dice, yo al técnico le tengo que pagar, le tenemos que pagar”; y me pregunta ¿si tengo alguien de confianza que me pueda ayudar a juntar plata?” No sé le respondí, tengo que ver, tengo que pensar y me pregunta: “quién puede ser? A lo que respondí que no le iba a dar nombres de nadie. Él me hablaba de que lo tenía que cuidar, porque él se estaba comprometiendo, poniendo en juego su trabajo, y me dice: “para empezar no sería tanto… Serían 70mil para arrancar, después vemos, vos los podes juntar?” A lo que le respondí que no sabía, que no entendía lo que estaba pasando y donde estaba parada. Y me dijo: “yo te dejo y en una hora y media te vuelvo a llamar.” A las 10:50 am. tuve una nueva y última llamada, que no respondí.
PEDIDO:
Por lo expuesto, al Sr. Fiscal Federal solicito:
Tenga por formulada la presente denuncia penal e inicie las actuaciones pertinentes.
DIOS GUARDE A V.S.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas