Caso Yuli: ¿instigación al suicidio?

Una foto captada por el policía imputado, un minuto antes del disparo mortal, complica su situación. La hipótesis del suicidio inducido.

POLICIALES - JUDICIALES 26 de septiembre de 2017 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
22014515_1121913157943453_772703241_n

Una foto captada con el celular del imputado de la muerte de YULI CHEVALIER, el policía ALEJANDRO LOVERA, muestra a la víctima, de pie y  con el arma del agente apuntándose al estómago. FMR90.7 consultó a al fiscal Bernardo Alberione sobre la veracidad de la misma y el funcionario confirmó que fue tomada un minuto antes de la hora en que quedó registrado el pedido de una ambulancia a la policía por parte del  imputado. La  data de la imagen  confirma los  horarios.

Los nuevos datos  complican a Lovera por  una sencilla razón : ¿por qué un experimentado policía en vez de sacar una foto para enviársela a un familiar de ella, no tomó la decisión  de desarmarla ? Se supone que para un policía con amplia superioridad física sobre la chica, no era una misión imposible. FMR90.7  consultó a  Bernardo Alberione sobre la  hipótesis de una instigación al suicidio, recibiendo una lacónica respuesta  "no lo descarto". El delito de instigación al suicidio es regulado por el Código Penal argentino ."Será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado", según establece su artículo 83.

En próximos días se conocerán una serie de medidas solicitadas por el abogado de la familia Chevalier , Carlos Martinez  Cherini y una de ellas puede apuntar a la instigación al suicidio de YULI por parte de Lovera. Lo anterior no es nada descabellado, un policía no puede dejar su arma reglamentaría en cualquier lugar y mucho más complicado cuando con esa pistola se suicida su pareja, en su presencia.Hay cosas que pasan por qué tienen que pasar y otras  que hay que hacer que pasen.

Te puede interesar
Lo más visto