Clausuran una docena de fiestas

El descontrol se extendió a locales autorizados.

POLICIALES 15 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG-20201114-WA0021
Local de fiestas clausurado

CONTINUARON LAS REUNIONES CLANDESTINAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

En horas de la madrugad no del día sábado 14 de noviembre, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, junto a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron distintos operativos de control a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19, en especial las relativas a la prohibición de reuniones sociales y familiares.
Ante ello, aproximadamente a las 00:45 hs. del día Sábado 14 de Noviembre los inspectores municipales junto a las fuerzas de seguridad tuvieron una intensa tarea, pudiéndose constatar la presencia de más de 130 personas en un local gastronómico ubicado en calle 1° de Mayo al 1400, en Barrio La Milka. Al llegar los inspectores el propietario del inmueble, habria ingresado al mismo cerrando la puerta de ingreso al local con llave, manteniendo a los asistentes en su interior, por lo que, los inspectores debieron requerir la apertura del lugar y el desalojo del mismo, labrandose el acta de infracción correspondiente,  por aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas, no respetar los protocolos sanitarios e yo del protocolo para establecimientos gastronómicos de bares y restaurantes; procediendose, finalmente, a la clausura preventiva del lugar.

Más tarde, aproximadamente a las 2:00 hs de la mañana, luego de tareas previas de investigación se constató la existencia de una fiesta clandestina que se publicitaba en las distintas redes sociales como “Clandeeee!!!!”, que se estaba llevando a cabo en una casona abandonada en un descampado, ubicado en la intersección de Av Caseros y calle Juan Diaz de Solís. Al llegar al lugar, se observó la presencia de más de 100 personas que habrían animado el evento con luces de colores y parlantes a batería, quienes al observar la presencia de los inspectores y de los oficiales de la policía se dieron a la fuga por los campos lindantes, dejando en el lugar la bebida que estaban consumiendo. 
Esta reunión no autorizada fue convocada de manera similar a la que se desbarató el fin de semana anterior.

Por otra parte, aproximadamente a las 3:30 hs de la madrugada, realizando patrullajes por el sector norte de la ciudad, el personal interviniente se hizo presente en calle Los Garabatos a la altura del N° 2300 en un domicilio particular donde se estaba realizando una reunión social no autorizada con la presencia de aproximadamente 30 personas, entre mayores y menores de edad. Se procedió a la identificación del menor presente solicitando la presencia de los padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante la madrugada del día domingo 15 se constataron la realización de cinco reuniones sociales no permitidas en distintos puntos de la ciudad. 
Los agentes municipales y de la policía de la Provincia llegaron,  aproximadamente a las 02:00 hs, al domicilio de calle Libertad a la altura del N° 50, en Barrio Sarmiento, desalojando un evento en el que habrían participado unas 15 personas.

Aproximadamente a las 03:40 hs, personal policial y municipal se hicieron presentes en Avenida Las Malvinas a la altura del N° 1040 en Barrio La Florida, desarticulando un evento con más de 30 personas.

A las 04:00 hs, las fuerzas policiales y municipales con refuerzos de la Policía Federal y del grupo ETER se constituyeron en calle Chaco a la altura del N° 1000 en Barrio Parque, lugar en el que habrían estado reunidas más de 90 personas. Al llegar los móviles, gran parte de los asistentes comenzó a escapar por los fondos de la casa y  por los techos de los inmuebles vecinos. Una vez que los jóvenes ganaron la calle comenzaron a arrojar piedras y botellas a los moviles dañando a uno de ellos. 

Siendo aproximadamente  la hora 04:20 hs, los agentes se hicieron presentes en calle Entre Ríos Sur a la altura del N° 4.000 en Barrio 20° de Junio, constatando la presencia de más de 30 personas, quienes al detectar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga saltando por los tapiales y techos de la zona. 
Finalmente fue desarticulado un evento que se venía desarrollando en calle Ingenieros esq. Dr. Enrique J. Carra en Barrio La Milka, donde se constató la presencia de más de 30 personas en el lugar.

En todos los casos, los intervinientes labraron las actas de constataciones correspondientes por los incumplimientos a los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente” (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios).

Todos estos procedimientos fueron realizados por inspectores de la Dirección de Policía Municipal, quienes contaron con la colaboración de oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Policía Federal y del ETER.

También se constataron reuniones no autorizadas  con procedimientos similares en distintos puntos de la ciudad, tales cómo: Colón esq. Gutiérrez en B° José Hernández; Pje. Del Sol esq Independencia en B° Independencia; Pasteur a la altura del N° 868, en B° Sarmiento; Drago a la altura del N° 1100; Catamarca y General Paz en Barrio Bouchard; y, Las Acacias a la altura del N° 1200 en Barrio El Prado.
En todas estas reuniones, en las que había un número menor de asistentes se procedió al desalojo de las personas que estaban en los inmuebles. Los asistentes en estos casos, prestaron colaboración con los agentes intervinientes.

Te puede interesar
Lo más visto